El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima cita del Mundial, consciente de que vivirá emociones contradictorias al volver al escenario donde perdió el que podría haber sido su tercer entorchado, pero con ganas de aprender de dicho error.
"Tanto en el deporte como en la vida, debes mirar adelante. Abu Dhabi 2010 fue un momento importante en mi carrera, pero no tengo ninguna duda de que a pesar de ese mal día, mi relación con Ferrari se fortificó", escribe en su 'blog' personal.
El asturiano está "seguro" de que su regreso al lugar mencionado será el tema más recurrente en la prensa de este jueves. "Mentiría si no dijera que me sentiré un poco incómodo cuando llegue por primera vez al 'paddock', pero ese sentimiento se irá y me centraré en hacerlo bien este fin de semana y en el futuro, aprender lo más posible con la próxima temporada en la mente", añadió.
"Hemos llegado a la final del campeonato con el segundo puesto en la clasificación de pilotos aún en juego, pero para ser honestos, seríamos mucho más felices si pudiéramos añadir otra victoria a la que tuvimos en Silverstone en julio. Hablar con los chicos del equipo me hace ver que realmente se puede conseguir el subcampeonato, aunque para mí siempre quiero la victoria, las otras posiciones son menos importantes", añadió.
Alonso también habló sobre la actuación de los dos próximos grandes premios de la temporada sobre los que comentó que en esta parte final de la temporada "las posiciones relativas son muy claras, pero también hemos visto que hay algunas condiciones en las que podemos luchar por la victoria como sucedió en Suzuka. Sabemos que si todos nos sale bien podemos luchar por estar entre los tres primeros, pero nuestra posición natural de calificación se encuentra en la tercera fila. Luego en la carrera las cosas pueden ir de manera diferente pero esa es la situación real, así que nuestro objetivo es el podio", comentó.
Por ello, se conforma con añadir un trofeo nuevo a sus vitrinas, ya que ese resultado "permitiría llenar un hueco del palmarés, puesto que Abu Dhabi es la única carrera del calendario de la que aún no he llevado a casa un trofeo", finalizó.
elmundo
En abu Dhabi se regaló un campeonato del mundo que había sido muy peleado por tu parte pero eso ya es historia, vampos a por ese podio y ese trofeo para La Morgal, eres el piloto que mejor aprovecha su coche de la parrilla y lo vemos carrera tras carrera y al final cuendo vemos los puntos sabiendo donde estaría cualquier otro piloto, eso nos llena de orgullo Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario