viernes, 18 de noviembre de 2011

Lotus renault negocia con Kimi también, Petyrov pide disculpas

El director de la escudería Renault, Eric Boullier, ha reconocido contactos para contratar a Kimi Raikkonen, que ya ha manifestado su interés por volver a la Fórmula 1 tras dos años disputando el Mundial de Rallys.

Raikkonen, aún muy popular entre los seguidores de la F1 pese a haber dejado la categoría por el rally a finales del 2009, dijo recientemente que "cualquier cosa" es posible, pero que aún "no había nada decidido", ya que también ha reconocido contactos con Williams. "Hay muchas opciones diferentes y por supuesto muchas especulaciones" aseguró. Boullier ha reconocido en una entrevista a 'formula1.com' contactos con el finlandés. "Ha habido contactos con su mánager. Le he explicado lo que queremos para la próxima temporada", desvela el responsable de Renault, uno de los equipos cuya pareja de pilotos parece más inestable, ya que, entre otras cosas, tienen la "obligación moral de dar una oportunidad" a Robert Kubica.

"Estoy esperando en hablar con él para ver cómo se siente y necesito su compromiso. También necesitamos un plan si su recuperación no marcha según lo previsto porque no queremos penalizar al equipo. Fue él quien me metió en problemas y si no puede volver me lo tiene que decir. No tenemos que ser estúpidos, necesitamos un plan", reiteró Boullier.

Petrov pide perdón a renault

En medio de este clima de incertidumbre, Vitaly Petrov, uno de los dos pilotos de Renault junto con Bruno Senna, ha pedido perdón a Boullier después de las críticas que vertió tras el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en el que lamentó que la "mala estrategia" le ha costado a la escudería perder posiciones en "al menos diez carreras".

"¿Cuánto hemos perdido en las paradas en 'boxes'? ¿Con qué estrategia? Hemos perdido posiciones en al menos diez carreras. Incluso sin un coche rápido podríamos haber acabado en los puntos con una buena estrategia. No me puedo callar más, no puedo quedármelo dentro", estalló tras la carrera Petrov, en una "entrevista emocional", como ha querido justificar ahora su mánager. "Fue una excepción y pidió disculpas al equipo. Nunca volverá a pasar. Estamos realmente arrepentidos y la dirección del equipo ya lo ha discutido con Vitaly", señaló Kossatchenko a 'Reuters'. Petrov tiene un año más de contrato con la escudería.

elmundo

Lostus Renault también ha hablado con el representante de Kimi, Boulier da una de cal y otra de artena respecto a Kubica, "fue él quien me metió en problemas" que no deja de ser cierto pero la escudería no se lo prohibía, en cuanto a Petrov sin palabras se salió del tiesto muy claramente ahora pide perdón

No hay comentarios: