martes, 22 de noviembre de 2011

Pedro: "Reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio"

Luis Pérez-Sala, asesor de la escudería HRT y principal valedor del fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por el esquipo español, afirmó sentirse "muy orgulloso después de cuatro meses de negociaciones de que Pedro esté aquí, ya que no fue nada fácil porque tenía un contrato con McLaren".

El ex piloto español, reconoció que el proyecto debía arrancar en De la Rosa. "Nos faltaba una pieza clave para que hubiera estabilidad y por eso nos fuimos a por Pedro, que tiene 11 años de experiencia en la Fórmula 1", aseguró.

En cuanto al futuro, es realista. Sabe que hay que ir paso a paso, pero que con pedro será todo más fácil. "Hay que tener paciencia, estamos lejos de la 'pole', pero creemos necesario dar un paso atrás -en referencia a que durante las negociaciones con Pedro no se han centrado en otra cosa- para dar luego dos hacia adelante. En el 2013 esperamos tener lo que estamos empezando a construir ahora", espetó Pérez-Sala.

Por su parte, Saúl Ruiz Marcos, CEO de HRT, se mostró muy feliz de "poder contar con De la Rosa porque es la pieza angular del proyecto. Tras cuatro meses de idas y venidas hemos cumplido un objetivo. Vamos poco a poco poniendo pilares.

Pedro Martínez de la Rosa fue presentado como nuevo piloto de HRT, equipo por el que ha firmado por dos temporadas. El ya ex piloto de pruebas de McLaren se mostró feliz por su fichaje y aseguró que se trata de un "reto bestial, meditado y sobre todo apasionante porque es español".

De la Rosa reconoció que las negociaciones con la escudería española fueron largas: "Llevamos hablando desde hace meses y no voy a negar que al principio no me vi parte del proyecto. Pero reunión tras reunión con Luis Pérez-Sala y su gente vi que el proyecto era serio. No sé si debería decir esto, pero el equipo, en el fondo, está naciendo hoy".

El piloto catalán dio importancia a que HRT sea española: "También es un proyecto español y que era necesario un piloto español y que ese iba a ser yo". "Sé a dónde vengo pero quiero crecer con este proyecto y quedarme. Siempre que empiezo algo, quiero acabarlo. Garantías no me han ofrecido ninguna más que la confianza de Luis Pérez-Sala (asesor de HRT) y Saúl Ruiz Marcos (CEO de HRT)", aseguró el piloto.

Pedro reconoció que a partir de verano empezó a plantearse la opción de fichar por el equipo español. "En julio había cerrado el capítulo del antiguo Hispania y fue poco a poco como surgió todo, pero lo que más me llamó la atención del proyecto fue la seriedad", argumentó.

"Me iría contento cumpliendo objetivos, no pienso en resultados porque sé que no vengo a McLaren sino a un equipo en el que la idea es crecer ordenadamente.
Estoy en forma y con hambre. Le puedo aportar al equipo mi experiencia", agregó.

Otro motivo que esgrimió para volver a la competición de la mano de HRT fue sus ganas de pilotar. "El hecho de no poder entrenar a lo largo del año ha sido un motivo adicional para decidirme para fichar por HRT. La F1 es el único deporte en el que no se te deja entrenar y es una lástima, no sólo por los probadores, sino por dar la oportunidad a los jóvenes. A mí me ha hecho perder mucho contacto con el coche", confesó.

Por último, De la Rosa no se olvidó de McLaren-Mercedes, escudería en la que ha militado como piloto de pruebas desde 2003: "Tengo claro que sin McLaren no estaría aquí pero no sólo por el tema contractual si no porque ahora soy mejor piloto gracias a ellos. He de dejar claro que con McLaren he llegado a la conclusión de mi contrato y les doy las gracias".

Marca

Pérez de la Sala, está contentísimo con contar con Pedro, a nosotros nos ha fichado con él, para 2013 esperan ser de la zona media aunque no lo dicen, trabajan paras ello,

Pedro cree que se está en serio, lo de la colaboración con William y el querer su experiencia, la sede en Valencia, todo apunta que van a intentar evolucionar en plan, suerte a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que tenga suerte y no aparezca alguien con pasta para quitarlo

silvo dijo...

Creo que no le pasará como en Sauber ya que quieren su experiencia para evolucionar el coche, saludos anónimo