El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado en el circuito de Mugello que en 2012 el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa seguirán siendo los pilotos titulares de la marca italiana en el Mundial de Fórmula 1.
"Lo siento por vosotros (la prensa), pero el año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos", dijo irónicamente Montezemolo en Mugello durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari. Pese a que el contrato de Felipe Massa expira en el año de 2012, se había especulado sobre la posible llegada de Rosberg a Ferrari debido a la discreta temporada realizada por el piloto brasileño.
En el mismo acto, Stefano Domenicali, jefe del equipo de F1, también confirmó la continuidad de Massa: "Confío en que Felipe luche como él sabe en un año que será clave, y estoy convencido de que será capaz de demostrar su verdadero valor".
"En cuanto a los rumores con respecto a los pilotos que iban a llegar a Maranello para reemplazarlo, sólo puedo repetir mis palabras y las que acaba de pronunciar nuestro presidente de todas las formas posibles: Felipe también estará con nosotros en 2012 y eso deja claro la confianza que tenemos en él". Al hablar de Alonso, Domenicali comentó: "Estoy seguro de que, en los próximos días, volver a Abu Dabi tendrá un efecto en Fernando, pero esa emoción negativa será un incentivo más para él para cambiar las cosas en 2012", al recordar la edición del año pasado, en la
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha afirmado en el circuito de Mugello que en la Fórmula 1 tiene que cambiar y que no debe dar por hecha la continuidad de la marca italiana en el Campeonato del Mundo. "La Fórmula 1 es aún nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1, al mismo que tiempo que sin Fórmula 1 Ferrari sería diferente", dijo durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari.
"Podemos ser muy pacientes, pero existen algunas condiciones para que continuemos con nuestro trabajo. No corremos sólo por la publicidad que (la F1) genera, sino, sobre todo, por lo que la investigación técnica aporta a nuestros coches de calle: motor, chasis, componentes mecánicos y electrónicos, materiales y aerodinámica", dijo. Montezemolo considera muy restrictivo el reglamento por la excesiva dependencia de la aerodinámica, la prohibición de los entrenamientos durante la temporada y la limitación a dos coches por equipo.
"Lo que no es bueno es que el 90 por ciento del rendimiento de los coches se base exclusivamente en la aerodinámica. Otro aspecto negativo es que el nuestro es el único deporte en el que no están permitidos los test", señaló. "Construimos coches, no helicópteros, cohetes o aviones. Y por supuesto que no hay que regresar a los exagerados gastos de hace algunos años", comentó el presidente de Ferrari.
El presidente de la marca italiana también habló de la opción de contar con un tercer bólido en la parrilla y dijo que "sería mucho más interesante tener en pista un tercer coche de Ferrari, o de otros constructores competitivos, gestionados por escuderías más pequeñas, en lugar de tener coches dos o tres segundos más lentos que acaban doblados en unas pocas vueltas. Un tercer coche sería importante para el espectáculo y para tener bólidos más competitivos".
Montezemolo pudo como ejemplo a Giancarlo Baghetti, que en 1961 ganó el Gran Premio de Francia con un Ferrari privado. "Sería bonito ver en el futuro ver algún día alguno de nuestros coches representado los colores de Estados Unidos, China o incluso Abu Dabi", comentó. Y también dijo que la Fórmula 1 no debe dar por hecho que continúe la participación de Ferrari: "Si la Fórmula 1 sigue queriendo a Ferrari, debe cambiar y volver a estar en la vanguardia de la investigación, manteniendo siempre un ojo en los costos. No estamos en la F1 como patrocinadores, sino como constructores".
Marca
Me alegro que Massa sea confirmado, está mejorando y tiene contrato, se conforma también las palabras de Rosberg de que no ha estado en Maranello, Massa está en ascenso y se le quiere en la escudería, en cuanto a lo que habla de las normas y de seguir Ferrari, se lo llevo pidiendo desde ya ni se sabe, esta F1 está basada en aerodinámica y por eso manda Newey usted debe pelear proque se rompa la congelación de motores y los test pero debe hacerlo a la FIA no a la prensa, de todas formas me alegro de saber que camina en esa dirección
que el español perdió el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario