miércoles, 23 de noviembre de 2011

Kubica: "Aunque he trabajado muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2012"



La pesadilla de Robert Kubica continúa. El piloto polaco, que sufrió un grave accidente mientras competía en un rally en Italia el pasado 6 de febrero y se lesionó de gravedad el brazo derecho, ha comunicado a los responsables de Lotus Renault que, pese a haberse cometido a un programa intensivo de entrenamientos, "todavía es demasiado pronto" para llegar a tiempo al arranque del próximo curso. Las maratonianas sesiones de recuperación no han sido suficientes y a su equipo le tocará buscar un sustituto para el próximo curso ante el incierto futuro del polaco que termina contrato esta temporada.

La escudería Lotus considera que su recuperación ha experimentado un "progreso impresionante". "Ahora puede caminar libremente y mover la mano y el codo, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en forma", anuncia el equipo en un comunicado. Kubica fue operado el 28 de agosto pasado del codo para mejorar la movilidad de esa articulación y desde entonces ha vivido jornadas intesivas de gimnasido en busca de una recuperación total que le permita regresar cuanto antes a las pistas.

"Aunque muy decepcionado por las noticias, el equipo Lotus Renault empezará a estudiar sus opciones y a evaluar el candidato más idóneo para pilotar desde los primeros entrenamientos invernales de la temporada 2012. Todo el equipo le desea y una rápida y completa recuperación a Robert", indica la escudería. Hasta la fecha, Nick Heidfeld -durante las 11 primeras carreras- y Bruno Senna -desde el GP Bélgica hasta ahora- han cubierto el vacía que dejó el piloto polaco en el inicio del curso, aunque no parece que ninguno de los dos entren en los planes a corto plazo de la escudería.

Kubica asegura que no está a punto para el comienzo del Mundial. "Aunque he trabajado muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que no estoy listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Es una decisión difícil para mí, pero es la más razonable". "Necesito más tiempo, porque quiero estar al cien por cien antes de volver a pilotar", sostiene.

Lotus mantiene su compromiso de "ayudar a Robert cuanto sea posible en su proceso de recuperación". El equipo está a la espera de que Kubica pueda empezar los ensayos con el nuevo coche porque "él seguirá siendo un miembro de la familia Lotus en 2012 y ya está en negociaciones, por medio de su representante, para la renovación de su contrato para la temporada siguiente". Sin embargo, la gran duda que planea por el 'paddock' es si será capaz de estar a pleno rendimiento para 2013.

elmundo

Se ha confirmado la mala noticia que se venía barruntando, Kubica no estará para el comienzo del próximo año, esperamos por tí Robert, más tarde y con seguridad es mejor

6 comentarios:

Sonia dijo...

Que pena...tenía esperanzas de que pudiera regresar pronto, pero bueno, lo más importante es su total recuperación. Motivación no le va a faltar, le esperan su equipo y los aficionados con los brazos abiertos. Besines!

silvo dijo...

No lo ha conseguido para el comienzo de 2012, le esperamos para más adelante, lo que si queremos es su regreso, besines Sonia!

Anónimo dijo...

era demasiado rapida la recuperacion para competir

silvo dijo...

Pensábamos en lo fuerte que es, perot era muy rápido sí, saludos anónimo

silf1 dijo...

una lástima.. pero ojalá y pueda volver aunque sea a mitad de temporada, lo importante es que se recupere al 100%.

silvo dijo...

Que se recupere bien que le estamos esperando, besos silf1!