viernes, 25 de noviembre de 2011

Fernando:" Kubica primero tiene que regresar, luego tiene que volver a ganar carreras y luego ser campeón del mundo"



Esta vez llega a la última carrera con posibilidades de ser subcampeón.

Es verdad que esta carrera, con la posibilidad de la lluvia, es un poco diferente de las anteriores y pueden pasar muchas cosas. En una carrera normal en seco sabemos que sacarle diez puntos a Button sería imposible, así que igual la lluvia te ofrece esta posibilidad, pero de la misma manera te la puede quitar, se beneficia Webber y termino el año cuarto, pero será difícil.

¿Persiste la motivación en el gran premio final?

La motivación es siempre alta ya que independientemente de lo que nos juguemos, a ninguno nos gusta perder.

Pero ya piensa en 2012...

Este fin de semana todo el equipo está pensando en el año próximo. Todas las pruebas que hagamos están dirigidas al nuevo coche. Igual en una carrera sabemos que vamos a hacer una salida un poco peor, pero es porque estamos probando unos discos de embrague nuevos y este tipo de cosas. El enfoque este año ha sido un poco más arriesgado, las estrategias también Esto, unido a la gestión de Pat Fry me hace pensar que el equipo está mucho más preparado que antes.

Su amigo Kubica parece que no empezará el próximo año.

No es una buena noticia, no es la que todos queremos escuchar, pero faltan todavía muchos meses y no se puede cerrar la puerta del todo aunque no es bueno escuchar este tipo de noticias. Ahora, más que nunca, Robert necesita el apoyo de todos nosotros. Sabemos que primero tiene que regresar, luego tiene que volver a ganar carreras y luego ser campeón del mundo. Esperamos que todo esto sea lo antes posible.

No nos ha hablado de la posible vuelta de Raikkonen...

Si vuelve Raikkonen será bueno para la Fórmula 1, cuantos más pilotos con talento estén en la parrilla, mejor, automáticamente sube el nivel de la competición.

Y uno que se puede marchar es Rubens Barrichello.

Rubens ha hecho grandes cosas en la Fórmula 1 y es una persona muy carismática. Es uno de los mejores pilotos brasileños de los últimos tiempos. Sabemos que tarde o temprano va a llegar su final. Cuando llegue ese momento hablaremos de la retirada de Barrichello, pero quiero pensar que el próximo año va a seguir corriendo y el día que no esté le echaremos de menos porque es un amigo.

Más cosas. Pedro de la Rosa correrá las dos próximas temporadas en HRT.

Para mí fue una pequeña sorpresa. Estuve hablando con Pedro en las últimas carreras y no salió el tema, así que cuando lo anunciaron me sorprendí y me alegré un montón porque aunque el coche no sea todo lo competitivo que Pedro merece, al fin y al cabo, estás pilotando un F-1. La sensación de adrenalina y de bienestar que tenemos todos los pilotos sobre uno de estos monoplazas, independientemente del resultado que luego vayas a conseguir, es muy fuerte y todos sabemos lo que le gusta a Pedro esta sensación. Independientemente de los resultados que logre, Pedro será mucho más feliz.

As

Muy difúcul el subcampeonato pero algo más fácil al no ser un tilkódromo, hay muchas esperanzas en 2012 espero se cumplan, vamos a apoyar fuertemente a >Robert para que consiga lo que dices, Kimi debe estar en la F1, Pedro va a ser feliz si ese coche mejora lo que espera

4 comentarios:

cavallino dijo...

Luego me la leo tranquilita en casita, aunque ya he visto algo en el As de papel.

Ciao! Talueguito!

Kubica Campeón del Mundo, sííííííííííííí...

silvo dijo...

Buena entrevista, talueguín, y Kubica campeón tras Fernando jeje,un abrazo cavallino!

cavallino dijo...

Fernando confía en Pat Fry, pero el monoplaza será crucial, espero que esté al nivel de RB y McLaren para poder ganar carreras. Bueno, lo que esperamos todos, jeje...

Me encanta cómo habla de Barrichello, de Kimi... de Kubica y de Pedro. Está genial Fernando este año, se le percibe tranquilo y feliz, qué lástima que esta tarde no salga a luchar, no por el subcampeonato, sino por el título de Campeón del Mundo...

De nuevo, he disfrutado de una entrevista al Nano. Y has dejado montones de cosas de las que vendré esta tarde a echarles un vistazo largo y tendido.

Gracias por estar ahí, silvo. Disfruta de la carrerusqui, y ¡¡PUXA ALONSO!!

¡Un abrazote!

silvo dijo...

El problema es que Newey está en otro lado, espero que Fry le de el coche que preecisa para ser campeón que para eso es Ferrari.

Hbla bien de esa gente y son gente buena, hoy a ver si el destino nos depara un podio para ambos y que Fernando deje adelantar a Massa para que venza.

gracias a tí cavallino, comenta muy poca gente ahora en el blog, un abrazote!