jueves, 24 de noviembre de 2011

El checo Charouz, en los libres de Brasil con un HRT



El piloto checo Jan Charouz estará al volante del HRT ''F111'' en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, última carrera del curso, como compañero del australiano Daniel Ricciardo.

Charouz tuvo su primer contacto con el monoplaza la semana pasada en los tests para jóvenes pilotos en Abu Dhabi donde completó 56 vueltas, sumando un total de 311 kilómetros. Esa experiencia le ha permitido conseguir la superlicencia que le da derecho a rodar esta semana, informa la escudería en un comunicado.

El joven corredor confesó estar "muy contento" por poder participar en los libres del viernes. "Doy las gracias a mi padre que siempre me ha apoyado mucho. No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a mis patrocinadores que hacen que esto sea posible. Espero hacerlo bien en Brasil aunque soy consciente de que no será nada fácil", indicó.

El centroeuropeo, que "nunca" ha competido en Interlagos, sólo conoce el exigente trazado checo por el simulador. "Ojalá no se note demasiado la diferencia de experiencia respecto a mi compañero de equipo pero, aún así, voy a dar el máximo de mí", apuntó.

Por otra parte, el director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que Charouz tiene "un buen futuro" por delante como demostró en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

"Hizo un buen trabajo y completó kilómetros suficientes con un F1 para conseguir la Superlicencia. Correrá en lugar de Tonio (Liuzzi) en la primera sesión de libres para seguir con su proceso de aprendizaje y estoy seguro de estará al nivel enseguida. Estamos orgullosos de poder darle la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y estoy seguro de que será una experiencia positiva", concluyó.

AS

A ver si lo hace bien el voernes este chico que tiene la oportinidad de lucrse con HRT, Liuzzi descansa el viernes en libres 1 de nuevo

No hay comentarios: