viernes, 25 de noviembre de 2011

Difícil que Kimi fiche por Williams si pide 12 millones



El regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 se complica cada vez más. Su fichaje por Williams parece haberse esfumado esta semana, después de que un banco de Qatar, que podía financiar junto a Renault su regreso a los circuitos, haya decidido no entrar en la operación.

Frank Williams pretendía que el regreso con los motores del rombo el próximo año se hiciese con un piloto campeón, para rememorar aquellos dorados años de principios de los 90. Sin embargo, el sueldo que pide Kimi, unos 12 millones de euros, ha hecho imposible llegar a ningún acuerdo con el equipo inglés.

No están los tiempos para pagar tales cantidades a un piloto que lleva dos años fuera de las pistas y cuyo rendimiento es una incógnita, mientras que es segura su nula implicación y su afición a la vida nocturna. Así las cosas, Williams se va a tener que conformar con el nuevo talento finlandés Valeri Bottas, que llega poniendo dinero, como a Sir Frank le gusta. El chico no ha ido nada mal en la GP3 y puede dar un rendimiento aceptable.

De esta manera, sólo queda una opción para la vuelta de Kimi, que Lotus Renault decida hacer un esfuerzo y que contrate al campeón de 2007 para suplir la baja de Robert Kubica, que empieza a darse como probable para el inicio del año.

Hay quien afirma en el paddock que Genii Capital puede dejar de ser propietaria del equipo y que podrían cambiar las cosas. Si Lotus toma todo el poder en la escuadra inglesa, podría volver a cristalizar la opción de Räikkönen, que a falta de sueldo va a solicitar una participación de acciones en el equipo. Hay que ir preparando el futuro.

Marca

Si pide 12 millones Kimi y nadie los pone no correrá en la F1

2 comentarios:

silf1 dijo...

así dudo que alguien lo contrate,., es demasiado dinero, y como dicen para alguien que ha estado 2 años fuera de la F1, nadie se va a arriesgar, asi que dudo que regrese.

silvo dijo...

Queremos a imi dentro y él debe pensar en menos dinero así lo conseguirá, besos silf1!