Pireli ya tiene experiencia en esta pista. Justo el año pasado los equipo pudieron probar durante los 5'554 kilómetros del circuito de Yas Marina los que iban a ser los nuevos neumáticos de la temporada. Ahora, para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha llevado a Abu Dhabi el compuesto medio (en color blanco) como primera opción y el blando (en color amarillo) como segunda opción, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.
El trazado de Yas Marina es parecida a la de Valencia y su superficie se asemeja a la de Barcelona, en cuanto a temperatura ambiente es similar a la de Bahréin. Es un típico trazado de pista urbana con frenadas bruscas y aceleraciones, por lo que la tracción sufrirá mucho.
El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.
La larga recta carga de energía el hombro interno del neumático, para introducirse en la combinación de curvas 2, 3 y 4 al inicio de la vuelta, haciendo trabajar el neumático al máximo.
Como siempre, los equipos contarán con 11 juegos de slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.
"En este punto de la temporada, nuestro objetivo es perfeccionar la elección de neumáticos del próximo año, motivo por el que vamos a probar algunas opciones en la próxima sesión de entrenamientos del viernes y durante la práctica de jóvenes pilotos", comenta Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
"Debido a la limitación de tests durante la temporada, es muy importante para nosotros recopilar información de cara a desarrollar nuestras estrategias de 2012, dónde vamos a introducir neumáticos que serán ligeramente diferentes a los de este año. El Yas Marina es un circuito muy conocido por nosotros, así que estamos seguros que hemos escogido los neumáticos que mejor se ajustan a las características del trazado. Abu Dhabi ofrece unas instalaciones fantásticas, con oportunidades de adelantamiento. Así que estamos encantados de celebrar aquí nuestro primer aniversario en competición".
caranddriverthef1
El medio y el blando son los elegidos para este circuito de Yas >Marina, el próximo año piensan proveer de compuestos nuevos, pero si hay muchos que aún no entienden estos
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