lunes, 24 de noviembre de 2008

Verdasco: 'Soñaba con esto desde niño'


Rafa Nadal crea escuela


MAR DEL PLATA.- Fernando Verdasco confesó haber soñado "desde niño" con el triunfo que logró para darle el tercer título de Copa Davis a España. "Es la victoria más grande de mi vida, la Copa Davis es como un Grand Slam para mí. Es un sueño, sueño con esto desde niño", no se cansaba de repetir el español tras derrotar José Acasuso y sellar el irremontable 3-1 en Mar del Plata.

"Es una oportunidad que pocos tienen y pocos aprovechan", añadió Verdasco con lágrimas en los ojos. Verdasco, de 25 años y 16 del ranking mundial, elogió el juego de Acasuso, 48 del mundo. "Le he visto momentos jugando muy bien, me ha hecho dudar mucho de mi victoria, pero en Copa Davis siempre luchas hasta la muerte y te queda la esperanza".

Verdasco jugó con algunas dolencias físicas. "Tuve problemas en las dos uñas de los dedos gordos, llevo sufriendo esas molestias toda la semana, con los dos dedos vendados. El sábado, en el dobles, me hice un poco de daño en la muñeca, pero no era lo suficientemente grave como para perderme esta oportunidad".

El héroe del punto final se acordó de los españoles que no jugaron en Mar del Plata. "Desde aquí le quiero mandar un saludo a Rafa (Nadal), a Tommy (Robredo) y (Nicolás) Almagro. Gracias a ellos también estuvimos en esta final".

Feliciano López: "Hemos ganado todos, no sólo 'Fer' y yo. Ha habido un equipo muy unido. Hay que recordar el importante papel que ha tenido Nadal en Alemania y Madrid, aunque aquí no esté. No podía mirar el 'match-ball'. Lo pasé mal en el vestuario, pensé que iba a jugar. Luego me han dicho que Fernando ganaba, me he venido a la pista y estaba muerto de miedo viendo el partido".

Emilio Sánchez Vicario: "Nunca se había ganado fuera y lo hemos conseguido. Los jugadores han hecho un trabajo increíble y han superado los nervios y los altibajos. Fernando ha hecho valer su superioridad poco a poco y con un nivel impresionante. El plan 'B' se merecía esta victoria. Estos jugadores son los que, en condiciones difíciles, siempre han estado ahí. El que hayan podido conseguir este premio es importante, y quiere decir que el plan B ha funcionado. En mi día fui jugador y alrededor de los jugadores se viven momentos como éste y puedo decir que sin su ilusión y dedicación, por mucho que hagamos, no conseguimos hada. Si Fernando no se llega a ordenar, ahora estaríamos jugando el quinto punto. Como en todas las cosas que hago, estoy al cien por cien. Este es el premio mas grande que he tenido incluso como jugador".
David Ferrer: "Es una ilusión de todo jugador desde que es pequeño y que hemos logrado. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. 'Fer' venía en mejor momento y ha hecho más méritos para jugar este punto".

Luli Mancini: "Hay que ser necio para hablar de fracaso. No entiendo cómo eso se puede pasar por la cabeza a alguien, además es faltarle el respeto a los chicos. Si es mi última serie o no, ya se sabe desde antes. Lo sé yo y la gente que lo tiene que saber. Ni antes era el momento para decirlo, ni es momento ahora. Todos tienen que reflexionar y también la prensa. Hoy medio país piensa que nos c... a trompadas y eso a nosotros nos afecta. Cuando las críticas son con 'mala leche' es que quizás nos calentamos y no queremos hablar con el periodismo, acuérdense de que ustedes tienen el poder".



Las declaraciones de los campeones, han sabido ser un equipo, se han apoyado extraordinariamente, Ferrer no estaba bien y ha sabido pasar a suplente con elegancia, Feliciano ha sido el que torció el devenir de los acontecimientos con su victoria en el segundo individual, Verdasco ha rematado un gran trabajo, Granollers es un talismán, Emilio siempre al lado de sus tenistas, sus ánimos no decaían ni en los peores momentos, Rafa genial desde España. como siempre y Almagro y Robredo lo mismo no estaban para jugar y han sabido no perjudicar al equipo.

Lo bueno es que se ha demostrado que no solamente es Rafa Nadal el tenis aquí, eso se debían de creer los argentinos, es muy difícil, cuando se tiene una figura de ese calibre, que se aprecie a los demás tenistas, compatriotas suyos, todo lo que se merecen.

elmundo

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo importante para esta victoria es que desde el primero hasta el último han sabido ser un equipo y eso les ha dado el triunfo, nunca se han echado nada en cara, yo tengo entendido que en el vestuario argentino hubo bronca después del partido de dobles, además de que no entrenaron lo suficiente, aparte de que nuestra armada son los mejores y lo han vuelto a demostrar, aparte de eso, los argentinos iban de sobrados, todo el mundo les daba como ganadores y ellos se confiaron demasiado pensando que si no iba Rafa iban sobrados, pues ahora ven que en España aparte de Rafa tenemos a muchos y muy buenos y que si hubiera ido Rafa hubieramos ganados fijo, pero que sin Rafa también se hizo, es decir, que somos los mejores del mundo.
Yo me alegro que hayan ganado por ellos, por todos nosotros y para darle en la torre en todos los que dijeron que no teníamos nada que hacer sin Rafa, que ya teníamos perdida la eliminatoria o que el porcentaje era muy grande, ahora todos esos a morderse la lengue porque estos chicos les han demostrado que podemos.
Saludos

silvo dijo...

Tienes toda la razón pro-magicalonso lo puedes decir más alto pero no mejor.

Si hubo palos en el vestuario entre los dos componetes del doble argentino.

De acuerdo en todo

un abrazo