jueves, 13 de noviembre de 2008

Ferrari trabaja ya en el monoplaza de la próxima temporada


Luca Badoer probando




Ferrari ya ha empezado a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para reeditar la próxima temporada el título de constructores y, a ser posible, recuperar el de pilotos.Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó a trabajar sobre la pista del circuito privado de la escudería italiana en Fiorano con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, según informa La Gazzetta dello Sport.
Herencia espacialEl KERS ofrece "dimensiones muy contenidas" y utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", según el diario deportivo italiano, que apunta que, pese a que ha sido ya probado, este sistema de recuperación de energía no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea ha cambiado mucho. Para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta La Gazzetta dello Sport. Además, el peso del aparato, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Las baterías estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible.



Ya se empiezan a ver los coches de la próxima temporada, sin tanto apéndice aerodinámico y con el kers de prueba, dicen que hay que reducir el peso de kers casi a la mitad, tiene mucho trabajo.


Ya probarán pronto en Barcelona, si en realidad casi no se van, se va la competición el trabajo es constante.


La batería está debajo del asiento jaja, así que deberán tener cuidado en su refrigeración, espero que no esté separada del asiento por un cartón jajaja




2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ya estoy deseando que empiecen a rodar aunque sea en la pretemporada para ir viéndolos, porque ahora mismo yo creo que los equipos no nos van a dar todas las informaciones, porque ya sabemos los secretismos que hay dentro de la F1
Saludos

silvo dijo...

Los tiempos nuevos que se avecinan, en cuanto a estructura exterior de los coches, prometen, será una f1 más parecida a la entigua, ese quitar apéndices y los neumáticos lisos aproximan estos coches más a los antiguos, la parte exterior de los coches es la más fácil de copiar, hemos visto como enseguida unoas escuderías sacab soluciones aerodinámicas de otras, es que es salir el coche y tenerlo fotografiaddo, y el acuse de espionaje suele venir de temas que no se ven a simple vista, es normal el secretismo del que hablas pro_magicalonso, hay dinero y muchos profesionales trabajando en la evolución de esos coches.Saludos