domingo, 30 de noviembre de 2008

Jesús Castro González, HÉROE

En la foto los hermanos Castro, Quini y Jesús


Hoy quiero hablaros de "Castro", mi héroe, le admiré y le admiro fue una gran persona, no se me puede ir su recuerdo.

Nació en Oviedo en 1951, era hermano de Quini,defendió la portería del Sporting de Gijón durante 16 años, ha llegado a defender también la de la Selección española, falleció el 26 de Julio de 1993, en la playa cántabra de Pechón, por salvar la vida a dos niños ingleses, consiguió hacerlo pero se quedó él, es un héroe, una placa allí recuerda ese acto de heroismo y el Ayuntamiento de Oviedo le concedió una calle en La Corredoria, de esas calles que nadie discutirá si se debe de cambiar el nombre, o al menos eso espero, porque si un día sucede eso es que ya no habrá esperanza para la humanidad.

Jesús, has defendido la portería del Sporting con éxito, has defendido la vida de esos nios con éxito, no has salvado la tuya,espero que hayas conseguido salvarte a tí mismo.

Eres un orgullo para mí Jesús

Que bueno que naciste, que bien que estuvieras defendiendo los equipos que yo adoro

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Gran jugador y persona. Saludos

silvo dijo...

Si pro_magica es que le tengo un aprecio fuera de lo común ya que ha sido ejemplar y se ha ido como un héroe.

Un abrazo