martes, 25 de noviembre de 2008

Red Bull, único propietario de Toro Rosso tras la marcha de Berger





Gerhard Berger, copropietario de Toro Rosso, ha vendido su paquete de acciones a Red Bull debido a las nulas posibilidades de progresión de la escudería. Toro Rosso se creó en 2006, cuando el millonario Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, compró Minardi a Paul Stoddart. Ese mismo año Berger entró en Toro Rosso tras hacerse con el 50 por ciento de las acciones. Desde entonces la escudería ha tenido una desarrollo ascendente. Quedó la pasada temporada sexta en la clasificación de constructores, justo por delante del equipo matriz, Red Bull, gracias a la eclosión del joven piloto alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en Monza en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
"No voy jamás hacia atrás", dice BergerLa empresa de bebidas energéticas dio a conocer la operación por la que se hacía con el control total de Toro Rosso tras comprar el 50 por ciento de las acciones de Berger. Éste, director de competición de BMW de 1998 a 2003, explicó que la escudería ya no contaría con el apoyo que ha tenido hasta ahora, por lo que su posibilidad de mejorar es muy limitada."El apoyo a Toro Rosso ya no será en la misma forma que hasta ahora para seguir hacia arriba", dijo el ex piloto de Fórmula 1. "En estas condiciones es difícil mejorar la sexta plaza conseguida. Y hacia atrás no voy jamás, no va con mi naturaleza", agregó. Toro Rosso no anunciado todavía quiénes serán sus pilotos en 2009, aunque todo apunta a que uno de ellos será el suizo
Sébastien Buemi.


Se va Berger y es que si ecclestone sigue por los derroteros por los que está llevando a la f1, solo les interesará a dos escuderías, si no n o se explica que no vea posibilidades de progresión Ranault lo ha hecho desde posiciones inferiorees a las suyas, claro que tiene a Fernando





4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Según entiendo de este artículo Berger no confía en absoluto en Toro Rosso y su progresión, bueno sus razones tiene, pero vamos que últimamente la F1 es un lío, vamos a ver en que termina todo esto, mientras que los equipos que están sigan estando vamos bien.
Saludos

silvo dijo...

Si eso dice el artículo, pro_magicalonso, pero me temo que está pensando, y mucho, en la crisis.

Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La crisis está fea y en la F1 se puede poner la cosa muy seria como sigamos así. Saludos

silvo dijo...

Ya se han ido dos equipos, Super Aguri en plena competición, a ver si se reconduce todo esto que está muy feo y no solo en la f1.

saludos