martes, 18 de noviembre de 2008

La nueva era de la F1 comienza en España






Quince días después de que los motores de Fórmula 1 se apagaran tras cruzar la bandera a cuadros en la última carrera de la temporada 2008, hoy han comenzado las pruebas invernales en el Circuit de Catalunya, Barcelona.
La primera mitad del día ha sido un pequeño avance del futuro de la categoría, con BMW-Sauber utilizando un monoplaza adaptado totalmente a la aerodinámica del año que viene, pilotado por Christian Klien y Robert Kubica.
El monoplaza híbrido F1.08, tenía un aspecto radicalmente diferente al modelo que vimos en Interlagos hace dos semanas.
No había trazo de ninguna pieza aerodinámica menos los alerones delantero y trasero. El morro era más ancho, y el alerón trasero más corto, como puede apreciarse en la fotografía adjunta.
El equipo Williams usó a su piloto probador Nico Hulkenberg, que también llevaba un alerón trasero alto y corto, mientras que Pedro de la Rosa evaluaba los neumáticos lisos de Bridgestone para McLaren.
Bruno Senna observaba la acción desde los boxes, mientras que su rival para obtener un asiento en Honda, Lucas di Grassi, circulaba en un RA108.
Takuma Sato y Sebastien Buemi pilotaron el Toro Rosso, y el múltiple campeón del mundo de rally Sebastien Loeb comenzó su día de pruebas con Red Bull.
Todos los equipos exceptuando a Toyota estarán esta semana en el circuito español.



Nos hemos acostubrado a tantos artilugios aerodinámicos que ahora los coches no nos parecen de f1, es chocante la figura que ahora ofrecen.


En cuanto a las pruebas en sí cada escudería anda a sus tareas, algunos con el kers ya instalado, eso sí, guantes de goma que aún puede jhaber descargas, otros con su peso equivalente en lastre y Renault sin él , dicen que para Enero, estamos retrasados hemos evolucionado el R28 casi hasta el final y los recursos no se han puesto, del todo, al servicio del R29. Hay que llegar a la competición con los deberes hechos y confío en esa plantilla de grandes trabajadores.





2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se ven muy raro los coches con esos alerones, pero todo será cuestión de acostumbrarse.
Saludos

silvo dijo...

Más o menos así eran antes t y mira a qué habían llegado, lo que pasa es que lo hicieron poco a poco y no de golpe como ha sido ahora, nos acostumbraremos.Saludos