miércoles, 5 de noviembre de 2008

El R29 desata el optimismo entre los ingenieros de Renault








Un grupo de ingenieros, entre ellos el asturiano Borja Rendueles, o Isaac Prada, trabajan en una empresa de ingeniería ligada a Renault con sede en Madrid. Lo llevan tan en secreto que parecen agentes del CNI. Desde enero trabajan en el R29, el coche que Fernando Alonso pilotará el próximo año. "Todo es muy secreto, no podemos decir nada", aseguran. Pero así, en secreto, explican que "las pruebas en el banco y en el túnel del viento han desatado el optimismo en Enstone". Todo apunta a que el R29 puede empezar la temporada 2009 donde el R28 dejó al 2008, justo un pasito muy pequeño, por detrás de Ferrari y McLaren, aunque el cambio de reglamento es tan grande, que cualquier cosa puede suceder. Eso sí, Alonso está en un equipo que ha demostrado una capacidad de evolución y mejora durante 2008, que unido a sus dos títulos en 2005 y 2006, ha metido el miedo en el cuerpo a todos.
TRES DE DIEZ PARA DI GRASSI El anuncio de Renault para esta segunda parte de la semana apunta pocos cambios en su estructura de pilotos, más allá de que Romain Grosjean complete su segunda temporada en GP2 con el hecho de ser tercer piloto (probador) de Renault F-1. Nelson Piquet o Lucas Di Grassi se disputan un puesto como compañeros de Alonso. "De cero a diez, te digo que tengo tres posibilidades de ser piloto oficial de Renault, y de o a 10, te digo que tengo siete para ir a Honda", asegura Di Grassi a LA VOZ.
El brasileño, como su compatriota Bruno Senna hará pruebas con Honda F-1 en los ensayos privados de Barcelona y Jerez de este mismo mes de noviembre. Sera a partir de esas pruebas cuando Honda tome la decisión de sustituir o no a Barrichello por otro piloto, toda vez que Alexander Wurz ya ha sido confirmado como piloto de pruebas. Los quinielas sitúan a Sebastian Burdais y Bruno Senna como piltotos de Toro Rosso, a Jenson Button y Lucas Di Grassi como pareja de Honda, y a Fernando Alonso y Nelson Piquet, en Renault, los tres equipos que aún no han anunciado sus plantillas.
"No quiero faltar el respeto a Alonso ni a ningún otro, pero nosotros tenemos ya una pareja de pilotos. La hemos confirmado y permanecerá como está el año próximo. Otras historias no existen y espero que no se hable más de ellas", afirma Luca de Montezemolo, el capo de Ferrari, a La Republica . Es lo mismo que Alonso anunció en China. " Posibilidades de ir a Ferrari la próxima temporada: ninguna: En 2010?: muy pocas".




Todo parece indicar que Fernando seguirá en Renault, hoy mismo las declaraciones de Luca Cordero: «No quiero faltar al respeto a Alonso ni a ningún otro, pero nosotros tenemos ya una pareja de pilotos. La hemos confirmado y permanecerá como está el año próximo. Otras historias no existen y espero que no se hable más de ellas», apuntan que Ferrari seguirá con Massa y Kimi, yo un trueque Kimi-Fernando no me lo creo, ya que no se trata de cambiar un pilto mejor por otro peor, la forma como evolucionan las escuderías con Fernando es importantísima y Flavio no aceptaría.


En cuanto a Piquet parece ser que va a seguir ya que Di Grassi se irá a Honda.


Me alegro de que se repita esta pareja el próximo año y de que los ingenieros de renault estén optimistas de los resultados ofrecidos por el R29 en el túnel de viento.


Hay que afrontar con muchísima ilusión el próximo año, empezaremos mucho más arriba y seguiremos evolucionando, puede y creo que va a ser un gran año, el mejor piloto ya está aquí y el coche promete
( En la foto de cabecera, tenemos a Borja Rendueles, ingeniero de Renault de Villaviciosa )

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

El año que viene lo afrontaremos con muchisimas ilusiones, en cuanto al anuncio de Renault ahora todo está con mucho lío, unos diarios dicen que Piquet ha sido renovado y otros que han fichado a Grosjean, así que tenemos que esperar, yo así lo he puesto en el blog, porque la página de ING Renault no tiene ninguna noticia de este tipo. Saludos

silvo dijo...

Me alegraria que siguiera Piquet, no es tan malo como parece y no es mal compañero, en As he leido que Flavio estaba contento con él y As lo pone enboca de Flavio.

De todas formas, ya se confirma que Fernando seguirá en Renault y el coche va a estar arriba, así que volvemos.

saludos

silvo dijo...

Acabo de encontrar pro_magicalonso, en TheF1.com la misma noticia de que sigue Piquet, está en palabras de Bernard Rey,Presidente de ING Renault F1 Team.

A mí me hace ilusión que sean ciertas

Saludos