sábado, 22 de noviembre de 2008

España se pone por delante en la final al vencer en el dobles por tres sets a uno





El equipo español dio un paso adelante, que puede ser clave, al vencer en el encuentro de dobles Feliciano López y Fernando Verdasco a David Nalbandian y Agustín Calleri, por 7-5, 5-7, 6-7(5-7) y 3-6, para dominar por 2-1 en la final de Copa Davis que se disputa en Mar del Plata.
En un ambiente de extraordinaria tensión, con demasiado entusiasmo por el público local, y un grito supuestamente español que desestabilizó a Nalbandian el dúo de España se impuso en tres horas y 18 minutos.
España dominaba por 5-1 en el segundo parcial y dispuso de un punto de set con saque de Verdasco que no materializó y Argentina se recuperó para restablecer la igualada 5-5. En el desempate, la pareja de Córdoba llegó incluso a dominar por 5-1, cuando un grito de una aficionada, que se tapaba con una bandera de España, provocó que Nalbandian cometiera una doble falta (5-2), y que la pareja hispana ganara luego seis puntos más para hacerse con este set.
En el cuarto, dos roturas al saque de Nalbandian y Calleri, adelantaron a España 5-2. Luego Verdasco dispuso de bolas de partido con su saque pero cedió su servicio. Con toda la tensión, Nalbandian perdió el suyo a continuación, con un gran resto de revés de Feliciano a la cuarta oportunidad. EFE


Fue emocionante, ese tercer set duró más de lo previsto y curiosamente ellos remontaron un 5-1 pero nosotros también en el tie breack.

Hubo momentos de tensión ya que el público argentio quería desestabilizar a los nuestros " a estos p...s les vamos a ganar", eso no descentró a los nuestros, que bien habéis estado.

hablan de la aficionada española que gritó al segundo saque de Nalbandian, cometiendo éste una doble falta, pero el público local había hecho lo propio primero, yo escuché por la tele grita a esa aficionada, un argentino gritó algo y ella respondió "no" en respuesta a aquello, precisamente cuando se iba a producir dicho saque, con esto no quiero disculparla, quiero aclarar lo que yo he captado. Nunca se debe ser antideportivos, la palabra deporte es sinínima de tolerancia en el sentido en que debe de ser aplicada.

A estos p...s no les habáis ganado



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que grandes han sido, que gran partido, cruzemos los dedos para que mañana ganemos 1 de los dos partidos, y si son los dos pues mejor que mejor, pero vamos que con 1 nos conformamos ya que tendríamos la ensaladera.
Estuve muy nerviosa durante todo el partido pero al final tanto nerviosismo mereció la pena.
Tengo que felicitar tanto a Verdasco como a Feliciano por este partido ha sido totalmente increible.
Saludos

silvo dijo...

Y hemos vemncido con dos zurdos, mañana a ganar el primero y ya está, que razón tenías que con Nadal éramos claros favoritos, ya estaría hecho.

Un abrazo