miércoles, 5 de noviembre de 2008

Renault confirma a Alonso y a Piquet para 2009








ING Renault F1 Team ha renovado los contratos de Fernando Alonso para la temporadas 2009 y 2010 y el de Nelson Piquet para la próxima temporada 2009, bajo la dirección de Flavio Briatore, Director General de la escudería ING Renault F1 Team. Presentes en la Fórmula 1 desde hace más de 30 años, Renault alcanzó, entre otros triunfos, el doble título de campeón del Mundo de Escuderías y Pilotos en 2005 y 2006 con Fernando Alonso.
En 2008, después de un comienzo de temporada difícil, Renault se convirtió en el cuarto protagonista en la segunda mitad de la temporada, con 80 puntos. La escudería ha obtenido dos victorias en los GP de Singapur y de Japón y alcanzó un segundo lugar en el GP de Brasil. Fernando Alonso ha alcanzado el quinto lugar en el campeonato del Mundo de Pilotos con un fin de temporada excepcional, logrando podium en los 4 últimos Grandes premios y se convierte de esta manera en el mejor piloto del campeonato en las últimas 6 carreras.
"Estamos felices de continuar nuestra experiencia en Fórmula 1 con Fernando Alonso y con Nelson Piquet, dos pilotos notables. El equipo técnico ha demostrado su capacidad de volver a lograr éxitos deportivos bajo la dirección de Flavio Briatore para volver al más alto nivel. Con cerca de 2.500 millones de telespectadores acumulados en cada temporada, esta disciplina deportiva ofrece a la marca Renault una fuerte exposición al gran público, principalmente en los mercados en desarrollo", ha declarado Bernard Rey, Presidente de ING Renault F1 Team. Gracias al vínculo creciente de elementos de la Formula 1 que se incorporan a los vehículos, los avances tecnológicos realizados en competición, benefician directamente a los vehículos de serie. Estas sinergias se ilustran de diferentes maneras: en los productos, principalmente en los desarrollados por Renault Sport Technologies, como el Mégane Renault Sport, en el rendimiento de motores, electrónica o incluso en los materiales empleados



Ya se que hay diversidad de opiniones en cuanto al segundo piloto de Renault, pero a mí me hace ilusión que sea Piquet, no pone nervioso a Fernando, creo que vamos a volver a disfrutar desde ya de los éxitos del binomio Fernando-Renault.



2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahora si confirmado para el 2009 Piquet y Alonso, antes había dicho que algunos diarios ponían un piloto y otros otro, pues ya ahora todos ponen lo mismo, así que estoy encantada con que sigan los dos.
El año que viene vamos a por el tercero
Saludos

silvo dijo...

Piquet hizo segundo en GP2, no es tan malo, a los demás jóvenes de la GP2 de este año, les ganó Pantani con 29, además Piquet también progresó, a la par que su coche, es muy buena pareja para el próximo año, hasta Fernando estará de acuerdo

Estoy muy contento

Un abrazo