miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ecclestone prefiere medallas a puntos





Colgarse una medalla de oro tras un éxito es una práctica habitual en la mayoría de los deportes, excepto en casi todas las disciplinas de motor... al menos hasta ahora. Bernie Ecclestone, siempre dispuesto a las novedades, quiere incluirlas ya en el Mundial 2009. El multimillonario británico lleva bastante tiempo dando forma a su idea y la presentará al Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se reunirá en Mónaco el 12 de diciembre. La FOTA (Asociación de Equipos), que representa a las diez escuderías, también lo debatirá en su próxima reunión.

Sin embargo, a la espera de lo que se decida, Ecclestone ya se adelanta: "La FIA y todos los equipos están detrás y se hará. Están felices con la idea, son favorables a ella. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce, casi todos los deportes se hacen de esa manera. Cuando lleguemos a Melbourne en la primera carrera, los chicos querrán salir de allí con una medalla de oro, no con puntos. Estoy absolutamente seguro, al 100%, que es la forma correcta de trabajar".

Con el sistema olímpico propuesto por el jefe de la F-1, los tres primeros de cada carrera recibirán medallas de oro, plata y bronce en lugar de diez, ocho y seis puntos. Del cuarto para abajo no sumarían puntos, aunque sí contarán sus posiciones para la general en caso de empate. El Mundial de constructores seguirá como actualmente.

De esta forma, Ecclestone quiere dar más emoción a las carreras e intentar que los pilotos luchen siempre por la victoria, en lugar de hacer estrategias y conformarse con menos puntos. Como ejemplo, este año a Hamilton no le habría valido su quinto puesto en el GP de Brasil para ser campeón. El piloto de McLaren acabó con cinco victorias por seis de Massa que, con el nuevo baremo de puntuación, hubiera sido el ganador del título. Con el sistema de las medallas, en Interlagos se habría visto una batalla por el triunfo con el premio del Mundial en juego.


Nio se hasta que punto será mejor Ecclestone, no se puede copmparar con ñas Olimpiadas que estas son cada cuatro años, y la f1 son sobre 29 Grandes Premios cada año, Schum,i se hubiera forrado a medallas, sería lo mismo que los puntos fueran de uno en uno, o sea tres, dos uno y ninguno para los demás.

Bueno si se establecen las medallas, éstas deben de ser valoradas.

AS

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este tío está loco, que se cuelgue las medallitas donde yo le diga.
Es imposible que un sistema de medallas tal como lo plantea él sea justo, mira si mira las medallas de este año, pues por esa regla de tres, Alonso este año hubiera sido 6º en lugar de 5º hubiera perdido una posición, porque aqui no se premia la regularidad ni valdría de nada la regularidad, solo los podios y todos sabemos que los podios casi todos lo consiguen siempre dos equipos es decir Ferrari y McLaren esta medida a quien beneficida claramente es a ellos, a los demás equipos les perjudica, por mucho que diga Ecclestone que es para que se esfuerzen más en ganar, tú no le puedes pedir a un Force India que gane porque es casi imposible, porque lo hemos visto con Alonco, el mejor piloto del mundo cuando tenía una patata de coche todo era malos puestos , roturas, abandonos, etc. y hasta que no mejoró el coche él no pudo hacer nada, él piloto no es solo el piloto, es también el coche y en este sentido este año por ejemplo (siempre hablo en base a Alonso que es quien más me interesa y del que más dato siempre saco) Alonso cuando le empezó a ir bien el coche además de los tres podios hizo si no me equivoco 5-4º puestos, es decir, tuvo una regularidad increible que le hizo que en las últimas carreras fuera el piloto que con diferencia más puntuara, pero, si esto lo traducimos a las medallitas de tonto lava de Ecclestone, entonces no hubiera serivido de nada, ya que solo hubiera obtenido premio con los podios. Como digo Alonso, digo un Kubica, un Vettel, que no puedeen aspirar como los Ferrari o los McLaren a estar siempre en podios pero que sus regularidades les hacen que estén arriba.
Con este sistema veo un claro favoritismo a esos dos equipos y si es así se va a cargar a la F1, porque los equipos no van a tener ningún aliciente por correr.
Además que se deje de tonterías, en las olimpiadas y en muchos otros deportes se entregan medallas y diplomas olímpicos pues entonces que entregue aqui medalla y diplomas en forma de puntos o que se deje de tonterías, además sincereamente es mucho más bonita una copa, que las medallitas.
Yo espero que cuando esto llegue a donde tenga que llegar, los equipos se opongan, no creo que los equipos excepto Ferrari y McLreen, los 8 restante no creo que estén de acuerdo con esta medida que les margina totalmente y si no están de acuerdo pues que se nieguen en redondo y si este tío no acepta pues que vayan a la huelga si hace falta, pero este tío entre los circuito nuevos, todos los circuitos que son calcos unos de otros, cargándose circuitos históricos como el de Canadá y ahroa las medallitas, este tío va a cargarse al final a la F1, anda y que se retire ya y que las medallitas se las lleve él y las ponga en el salón de su casa, pero que nos deje en paz con tanta historia.
Saludos

silvo dijo...

Silvo

Pongo Silvo arriba porque quiero firmar todas y cada una de tus palabras pro_magicalonso.

Un abrazo