martes, 4 de noviembre de 2008

Sobresaliente para Alonso






Un crack al volante que ha sacado petróleo a un coche inferior al de los mejores equipos. Ese es el balance que pilotos y expertos asturianos hacen de la temporada de Fernando Alonso. La mayoría coinciden en calificar de "sobresaliente" la actuación del ovetense, al que atribuyen el mérito de haber llevado al perezoso R28 de comienzos de temporada a fajarse con los mejores monoplazas en la recta final del Mundial. Por contra, el título de Hamilton genera división de opiniones. Mientras unos creen que "es justo", otros señalan que "ha sido una carambola".
Javi Villa, el piloto asturiano de GP2, explica que el ovetense ha tenido "una temporada muy dura que empezó muy mal pero que al final ha hecho unas grandes carreras y ha sido capaz, junto a su equipo, de mejorar el R28".
Por otra parte, el de Colunga es de los que cree que Hamilton se merece ser campeón. En su opinión, "porque el inglés se lo ha trabajado toda la temporada y no cometió los errores de bulto que le costaron el título en 2007".
Bruno Méndez, que compite en F-3, es de los que siempre elogia la calidad de pilotaje de Alonso. También esta temporada, de la que opina que "es muy positiva porque terminó haciendo podio y luchando por la victoria y habla bien de lo bien que han trabajado él y el equipo para mejorar el coche".
Respecto a Hamilton, no duda en que "es un justo campeón, que se lo merecía tanto como Massa", En opinión del piloto de La Roda, "el inglés ha luchado desde el principio y ha mantenido la cabeza fría al final, no como el año pasado".
"Fernando ha estado de sobresaliente, porque, una vez más, demuestra que con un coche inferior puede pelear con los mejores y que gracias a él el coche ha evolucionado de ser de los últimos de la parrilla a ser claramente tercero". Así habla José Antonio Fombona, el piloto asturiano que ha logrado en tres ocasiones en campeonato de España de Montaña.
Este veterano piloto ve a Hamilton como "un justo campeón a pesar de que ha cometido errores". Explica que sumar más puntos que nadie le valida como campeón a un piloto que tilda de "fuera de clase y rapidísimo".
Luis Villamil, veterano piloto asturiano de circuitos, es otro de los que se rinde ante la actuación de Alonso, del que dice que "ha hecho lo máximo que le ha ido permitiendo el coche y, a la que el R28 ha ido bien, ha demostrado de lo que es capaz de dar".
De Hamilton, asegura que, "muy a mi pesar, se ha merecido el título, tanto como Massa". Del piloto de McLaren opina que "tiene mucho talento pero comete errores de principiante, aunque eso no le desluce un título que también merecía Massa".
Para Oscar Palacios, campeón de Asturias de Montaña, el bicampeón, "para el poco coche que tenía, lo ha hecho bien". Igualmente sabe valorar a Hamilton porque "aunque tenía uno de los mejores coches, hay que reconocer que ha ganado el título porque pilota bien y, aunque comete fallos, es rápido".
José Ramón Fernández, Monchu, 12 veces campeón de Asturias de Montaña, es un fan de Alonso, al que puntúa con un 10 porque "nadie se imaginaba lo que iba a acabar haciendo con el coche. Con lo que tenía ha logrado el máximo rendimiento. Ha estado sobresaliente". Monchu también destaca "su aportación en mejorar el coche, no solo su manera de conducir".
Hamilton, en cambio, no es santo de su devoción. "Coincido con la mayoría de los aficionados asturianos en que no se lo merece, pero tampoco Massa. Creo que ninguno de los dos es piloto para ser campeón del mundo".
José Luis Echevarría, por su parte, explica que la temporada de Alonso, "después de un inicio decepcionante, que era lo que se podía esperar, de mitad de temporada para adelante lo ha hecho como corresponde a un superclase como es él". Al director del circuito Asturias de karting, en cambio, Hamilton no le cae nada bien. Dice del inglés que "no es crack, pero tampoco lo es Massa. No son pilotos con el suficiente cachet para ser campeones del mundo. No han ganado ellos, sino sus equipos, y así se demostró ayer cuando Hamilton ganó de carambola".
Finalmente, Alberto Hevia también se rinde ante la calidad como piloto del bicampeón porque "demostró una vez más su talla como piloto yendo de menos a más y haciendo un gran final de temporada con un coche que no pudo competir nunca con Ferrari o McLaren, pero fue entonces cuando Fernando demostró su nivel como piloto".
Sobre Hamilton, asegura que "me daba igual quién ganara, no estando Fernando, pero tanto el inglés como Massa se lo merecían", informa Manolo Calleja .




Ya lo creo que lo de Fernando es de sobresaliente, ha podido con un año que prometía ser horrible, que conste que estuvo siempre demostrando lo gran piloto que es. incluido cuando su coche no iba, el balance no pudo ser mejor y lo demuestra la foto del podio de Interlagos, el único piloto de los tres que no debería de estar en ella por sus coches es Fernando precisamente ya que son dos Ferrari y el otro debería de ser un McLaren, Rebault le acercó el coche y Fernando le llevó a esa segunda plaza, hasta des victorias consiguió.


Los pilotos asturianos opinan lo mismo que nosotros, en cuanto al mérito de Fernando y discrepan en cuanto al de Hamilton, aunque hay que reconocer que Villa y Bruno ( que son los llamados a ocupar algún día un asiento en la F1, opinan que es merecido), tengo especial debilidad por Bruno Méndez, le sigo desde hace dos años y me parece muy bueno el corredor de La Roda.


La opinión de Fombona siempre ha sido muy interesante, además se trata de todo un tricampeón de España, gran enamorado del volante, ! el tiempo que lleva compitiendo!, al que he visto en varias ocasiones, es muy bravo.



" Monchu" ( campeón de Asturias de montaña) puntúa a Fernando con un 10, como hace alguien a quien yo conozco, desde hace tiempo



En general, muy buenas opiniones sobre Fernando, como no podía ser menos, y si ya el próximo año puede ser que vuelva a ganar campeonatos ya que él es especial, los competidores por el títuklo de este año son buenos pero no especiales.









La foto que encabeza este artículo es de Fombona, se merece este homenaje, por constancia, trabajo y éxitos

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Los expertos hablan y dicen o piensan lo que todos sabemos que Alonso es el mejor piloto del mundo.
Alonso es un crac y lo demuestra siempre y esta temporada ha callado muchas voces que enseguida que él no gana empiezan a decir que si está acabado que si bla bla bla, por eso ha callado a muchisimos con los tres podios que ha tenido.
El año que viene a por todas fijo. SAludos

silvo dijo...

Si, es el mejor, no es que nos lo parezca a muchos, lo en sus números y su forma de conducir , creo, como tú, que ya el próximo año les va a demostrar a todos quien es, nunca va a estar acabado para quienes hemos podido vibrar con él, nosotros podremos enfadarnos con él ( muy difícil) o con su escudería, con quien sea pero luego volvemos a reconciliarnos con ellos ya que son los nuestros, así los sentimos y en el fondo sabemos que son los mejores.Saludos