miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pau Gasol vuelve a ser el mejor del mejor equipo de la NBA





Un espectacular Pau Gasol, con 26 puntos y 8 rebotes, lideró a los Lakers en un victoria ante los Nets por 120-93, la quinta consecutiva para la franquicia californiana. 12 victorias y 1 derrota. El mejor registro de la NBA. Y se acercan a la marca de Jackson como técnico de los Bulls de Jordan en la campaña 1996-97, con 17-1. Aquel equipo acabó ganando el segundo de tres anillos consecutivos.

La mala noche de Kobe Bryant (12 puntos, 5/17 en tiros) se vio contrarrestada por el esfuerzo de Andrew Bynum, Lamar Odom, Sasha Vujacic y Jordan Farmar, todos con dobles dígitos en anotación.

Por los Nets destacó Devin Harris, con 21 puntos y 6 asistencias.

Los Nets salieron muy fuertes... hasta que se toparon con Pau
En el arranque del partido los Nets se alzaron con una pequeña renta (17-24), merced al gran momento de forma de Vince Carter, cuyo duelo con Bryant, a pesar de ser el centro de todas las miradas, echó menos chispas de las esperadas.

Si Pau Gasol comandó el esfuerzo angelino y con sus 10 puntos logró enjugar la diferencia (24-28) al final del primer cuarto, fue el reserva Trevor Ariza quien tomó el testigo e impulsó la reacción californiana (42-36, m.18).

Sin noticias de Bryant, con 4 puntos pero 1 acierto en 9 tiros de campo, los Lakers se volcaron en Gasol y Andrew Bynum, los más acertados de cara al aro, con 16 y 11 tantos respectivamente, al descanso (56-54).

Dos mates de Gasol enloquecieron al público de L.A.
El 24 de púrpura y oro, contrariado por su actuación hasta entonces, pareció salir enchufado en la segunda mitad con dos suspensiones consecutivas, para enlazar después tres fallos seguidos en el lanzamiento. Surgió de nuevo Pau, que remontó la línea de fondo y realizó un soberano mate sobre Brook López y la torre china Yi Jianlian que puso en pie al respetable. Sin embargo, nada era suficiente para despegarse de los Nets, muy sólidos en la distribución del juego.

Los Lakers supieron darle la puntilla al partido
Un solitario triple de Vladimir Radmanovic prendió la mecha (77-68, m.32) y el retorno de Ariza terminó por dinamitar el encuentro antes del último cuarto (90-76).

Por delante quedaba un nuevo reto. Conocida la relajación de los angelinos cuando tienen el partido controlado, faltaba por ver cómo gestionaría el equipo de Phil Jackson los últimos doce minutos, con una renta de 14 puntos en su haber.

Y esta vez los Lakers estuvieron a la altura. Siguieron apretando en defensa, acecharon la treintena de diferencia (105-78) y regalaron todo el último cuarto de descanso a sus titulares

Las noticias que nos llegan de nuestros chicos son fabulosas, Pau camina hacia el anillo, ganarán a los de Boston esta vez.

Se hizo cago Pau del mal momento de Bryant.
Han ganado 12 encuentros y perdido solamente uno, están de fábula


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este año están casi casi imparables y como sigan así el anillo no se les escapa. Saludos

silvo dijo...

Se han reforzado muy bien pro_magicalonso, los veo con el anillo.

Un abrazo