viernes, 7 de noviembre de 2008

Renault confía en Fernando Alonso como 'medicina' contra la crisis






Nadie duda que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Volvió a demostrarlo en la temporada que acaba de concluir, que inició de forma titubeante por culpa de un Renault R28 que era un auténtico carro de polos y concluyó de manera brillantísima, con las victorias de Singapur y Japón y el segundo puesto de Brasil, hasta el punto de que el asturiano fue el piloto que logró más puntos en los ocho últimos grandes premios.Esta dato confirma, además de la rapidez de Alonso, su talento para mejorar los monoplazas, algo fundamental en un mundo tan complejo como el de la Fórmula 1, donde ganar una décima de segundo cuesta sangre, sudor y lágrimas. Lo reconoció Flavio Briatore al anunciar la continuidad de Fernando. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula 1", afirmó el jefe del equipo del rombo. Y también lo piensa alguien tan poco sospechoso como el ex piloto Martin Brundle, inglés para más señas y comentarista de la Fórmula 1 para la ITV, que opina que el español es "el más completo" de la parrilla.
Millones de espectadoresLa Fórmula 1 tiene otra vertiente no tan visible pero cuya importancia es, si cabe, mayor que la estrictamente deportiva: la repercusión publicitaria, más relevante aún en tiempos de crisis como los actuales. Bernard Rey, presidente del equipo, dio pistas en el comunicado que ratificaba la continuidad de Alonso. "Con muchos millones de espectadores cada temporada, la Fórmula 1 le da a Renault una importante exposición en los medios, especialmente en mercados emergentes", dijo. La sombra de Alonso se alarga, por tanto, más allá de los circuitos.Las cifras en el mercado español, y por extensión en toda Europa, son desoladoras para la industria automovilística. Según los datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM), las ventas de Renault cayeron el mes pasado casi un 51 por ciento en relación al mismo mes de 2007, mientras que en el acumulado del año el descenso es del 26,36 por ciento.Por otro lado, no puede olvidarse, como comenta
Miguel Sanz en su blog de MARCA.com, que Renault es un equipazo, el único que ha sido capaz de romper el duopolio ejercido los últimos 11 años por McLaren-Mercedes y Ferrari, con lo que la lógica dice que no hay que obsesionarse por ver a Alonso vestido de rojo...




Es normal que se fijen en él, no es que a sus aficionados nos lo parezca, es que es el mejor, lo demostró, una vez más, este año, están los 20 mejores pilotos del mundo, bueno, como en toda obra humana no estarán todos los que son ni serán todos los que están, pero son muy buenos, él destaca por encima de ellos y así resulta que Fernando es reconocido hasta en Inglaterra, recuerdo una encuesta, el pasado año en la prensa inglesa, que él ganó.


Algo que ya ha conseguido es ser el piloto que mejores resultados ha dado a Renault en toda su historia y veo que va a seguir haciéndolo, de tal forma que van a tener que trabajar, mucho y bien, en Ferrari si quieren ficharle para dentro de una o dos campañas, pues si ve que no trabajan en la dirección correcta y su escudería, protagonista este año de la mayor progresión que recuerdo, suigue igual, querrá quedarse aquí.


Todos trabajan en la misma dorección, le aprecian, le valoran, se le ve a gusto, yo había afirmado que prefiero ver su cara de este año, que la que le veía el pasado año, incluso haciendo segundo.


Están trabajando duro en el túnel de viento, el Xtreme ya lleva funcionando desde Junio, creo ( es tres veces más potente que el Albert de BMW ), y toda la fábrica de Enstone, tenemos todos los ingredientes, quizás falte algo más de inversión.


estoy tremendamente esperanzado e ilusionado con esta nueva etapa que comienza, desde el principio estará el bicampeón en su evolución, el R29 no estaba abandonado y pienso que vamos a llevar muchas alegrías




2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hoy por hoy es el mejor y desde luego Renauolt con Flavio al frente están encantados de que haya renovado o haya hecho efectiva su clausula por dos años más, con la fórmula 1+1.
Alonso va a llevar a Renault a lo más alto otra vez y eso me encantará, demostrará que no necesita otros equipos para ser campeón del mundo de nuevo y otros equipos se tirarán de los pelos por la oportunidad perdida.
El comentarista inglés Martin Brundle en su país debe ser uno de los más odiados ya que siempre defiende a Alonso y y dice verdades como templos como esto de "es el más completo de la parrilla" y no le falta razón, ya que los demás pilotos pueden ser muy buenos pero solo como pilotos, pero es que Alonso lo es como piloto y además como desarrollador de coches y lo ha demostrado infinidad de veces que coche que toca coche que pone arriba del todo.
El año que viene vamos a disfrutar mucho con Alonso.
Saludos

silvo dijo...

Va a ser espectacular, habís dicho Fernando a mi amigo Jesús en Diciembre de 2004, en la Residencia Sanitaria, había acudido fernando allí a visitar a los niños enfermos, entre ellos su hija, que iba a ser campeón del mundo y este le dijo: ¿ con ese coche?, le dijo sí, bien entonces no se lo creyó, ahora sí, todos estamos muy esperanzados e ilusionados :-).

Saludos