lunes, 10 de noviembre de 2008

Argentina se alegra y Robredo se descarta








BUENOS AIRES.- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, dijo hoy tras conocer la baja de Rafael Nadal para la final de Mar del Plata la próxima semana, que "más allá de sentirlo por él, es una buena noticia".
"La verdad es que el espectáculo con Nadal cambia y seguramente había mucha gente que quería verlo, pero también ganar la Davis y que no esté él es un punto a favor", dijo Mancini a radio Continental, de Buenos Aires.
El capitán del equipo local afirmó que "no cambian los planes ni las convocatorias" de los jugadores David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso, pese a la baja del número uno del mundo, a causa de una tendinitis que sufre en la rodilla derecha y que ya le ha impedido jugar la Copa Masters de Shanghai.
El equipo argentino comenzará a entrenar con David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso, mientras que el número uno de los argentinos, Juan Martín del Potro, se incorporará a su regreso del Masters de Shanghai.
Pensando en la final, el capitán del equipo argentino afirmó que "el equipo está definido y no varía, más allá de que va a variar el orden el primer día de quién juega contra quién. Nalbandian seguro que jugaba contra Nadal, y cualquiera que sea el que reemplace a Nadal, va a ser el número dos del equipo y Ferrer, el número uno. La conformación del equipo no va a variar", aseguró.
"Ahora nos vamos a Mar del Plata a probar la pista y a comenzar los entrenamientos. No pensamos en otra cosa", indicó Mancini.
Robredo se descarta
Tommy Robredo señaló desde Olot, donde se encuentra de vacaciones, que le encantaría acudir a la final si fuera convocado, pero que es "imposible que esté disponible".
"Hace casi un mes que no sé nada de la Copa Davis", dijo Robredo, "llevo casi doce días sin hacer nada y sería una sorpresa que me convocaran, pero no podría ir. No porque no quiera ir, sino porque sería una locura y no aportaría nada al equipo", comentó el jugador que desde que perdió en segunda ronda del Masters Series de París Bercy contra Fernando Verdasco ha dejado la raqueta apartada. "No he salido ni a correr siquiera cinco minutos y no podría defender al país como se merece", señaló.
Tras conocer la baja de Rafael Nadal para esta final contra Argentina, Robredo dijo que las opciones de ganar han cambiado ahora. "Sin antes estaban al 50-50, ahora quizás estén al 70-30 para Argentina", puntualizó. "Sin Rafa las opciones bajan, pero ojo, David Ferrer está ahí arriba, siempre dispuesto a luchar a pesar de que últimamente no le ha ido bien, y Feliciano López y Fernando Verdasco han jugado muy bien en esta última parte de la temporada. Son todos grandes jugadores, muy buenos, y dispuestos a darlo todo por el equipo en una final como esta".
Una motivación más para Ferrer
El tenista alicantino, David Ferrer, habitual número dos del equipo español de Copa Davis, comentó, tras conocer la ausencia de Nadal, que "la baja de Rafa es otro aliciente más para ganar la Ensaladera".
El que será, presumiblemente, el número uno de los españoles, continuó diciendo en su página web que "la ausencia de Rafa es una lástima. Es el número uno del mundo y claro que todos queríamos que fuera nuestro líder. Pero la locura del calendario le ha pasado factura, y no hay otra que asumir su ausencia. De todos modos los tenistas que elija Emilio darán el mil por cien".



No me extraña que os alegréis porque no va en número uno, pero es aconsejo que no lo hagáis en demasía, veo a Ferrer muy animado y querrán los demás suplir esa ausencia dando el 110 %, en baloncesto fuime¡os campeones sin Pau, ánimo chicos, no sois peores





2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahora mismo los favoritos son ellos nos guste o no, sin Rafa todo cambia y ellos se convierten en claros favoritos.
Pero yo no tiro la toalla y tenemos que confiar en nuestra armada española que se dejará la piel allí para ganar y pueden hacerlo.
En cuanto a Robredo se mne hace muy bien por su parte que se esté autodescartando con esas declaraciones, ya que sería egoista por su parte decir que está en plena forma por el simple hecho de ir y eso sería perjudicial para el equipo, así que con sus declaraciones yo creo que ya está descartado y a ver a quien llevan.
Almagro es una buena opción, espero que no lleven a Moya, no tengo nada contra él, pero creo que ya está pasadito.
Saludos

silvo dijo...

Bueno, juegan en su país y han elegido la superficie, pero me gusta mucho la actitud de ferrer, lo dará todo.

Cierto pro_magicalonso Robredo se merecía ese aparte que le estás dando, todo un señor.

Pienso que darán todo, a ver si es suficiente.

Saludos y gracias por todo