sábado, 8 de noviembre de 2008

La FOTA acepta la propuesta de los motores clientes







Los jefes de equipo de Fórmula Uno han vuelto a reunirse esta semana para seguir discutiendo nuevos cambios en la normativa de cara al futuro. Y según ha trascendido, la principal preocupación de la reunión mantenida por la FOTA esta semana en Londres ha sido intentar evitar a toda costa la amenaza de la introducción de un motor único en 2010. Pues bien, con ese objetivo y según el diario británico The Guardian, la Asociación de equipos podría estar ya de acuerdo en aceptar la contrapropuesta de la FIA para la fabricación de motores clientes para los equipos independientes por una cifra no superior a los cinco millones de euros por temporada."Es una cifra que nos hemos marcado como parte de nuestro objetivo," comentaba el jefe de McLaren, Ron Dennis.
Con esta propuesta de motores cliente por cinco millones de euros para 2010, junto con la extensión de la vida útil de los motores para el próximo año de dos a tres carreras, la FOTA espera que la FIA se dé ya por satisfecha con la reducción de gastos. "Este es el primer conjunto de medidas, votadas de forma unánime, que aportarán una importante reducción de gastos," comentaba el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, también presidente de la FOTA, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.



El tema de los motores cliente, más baratos para algunas escuderías parece que saldrá adelante y dado que van a tener que durar tres Grandes Premios se producirá un efectivo abaratamiento de los costes, que falta hace, dada la crisis




2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hace falta que abaraten todo, pero entonces que también no se empeñe Ecclestone en tanto GP nocturno que gasta más que nada, por eso cuando hablan de abaratamiento se me hace un poco hipócrita.
Pero ya parece un hecho que tienen que durar tres carreras, ahora se va a notar mucho la fiabilidad de las escuderías.Saludos

silvo dijo...

Si pro_magicalonso, se trata de abaratar costes snin menoscabo del beneficios en el negocio jajaja. Ya sabes Ecclestone a lo suyo, los motores tendrán que ser sólidos.Saludos