Pirelli probará en los entrenamientos previstos en Silverstone los días 8 y 9 de julio un neumático prototipo de 18 pulgadas como propuesta de desarrollo para el futuro próximo de la Fórmula 1. Está previsto que un Lotus E22 2014 ruede sobre la pista de Silverstone durante los test del miércoles, equipado una sola vez con neumáticos Pirelli P Zero Concept 18".
Esta propuesta, explica Pirelli en un comunicado, no es un diseño abstracto, sino un neumático completamente funcional, capaz de mostrar sus capacidades en unas vueltas de demostración al circuito británico. El neumático de 18 pulgadas es una idea que Pirelli ha promovido desde que la compañía fuera escogida como proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1 en 2010.
Las medidas de neumáticos y llantas más grandes reflejan las tendencias del mercado actual, estableciendo una relación directa entre la adopción de una medida más grande, y una mayor transferencia de tecnología entre los neumáticos de Fórmula 1 y los de calle.
Sin embargo, Pirelli asegura que tan sólo seguiría adelante con esta iniciativa si los equipos, el promotor y las otras partes interesadas demostrarán una voluntad clara de avanzar en dicha dirección.
Estos neumáticos, desarrollados y creados por los ingenieros de Pirelli como parte de la estrategia Premium de la compañía, son sólo un ejemplo de lo que es posible. Sin embargo, la tecnología necesaria para producir este tipo de neumáticos con los mismos estándares de rendimiento y fiabilidad con los que cuentan los de 13 pulgadas, ya existe. De hecho, con un nuevo prototipo justo al inicio de su curva de desarrollo, las posibilidades son casi ilimitadas.
El nuevo neumático de 18" supondría un desafío técnico a nivel productivo, ya se debería lograr una mayor rigidez gracias a una menor flexibilidad de los flancos, aunque dicha flexibilidad forma parte importante del movimiento de la suspensión de los coches actuales de Fórmula 1.
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A ver somo van esos neumáticos de 18"
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