Y es que Fernando Alonso exprimió al máximo al F14-T. Lo hizo de tal forma que en los últimos compases no pudo aguantar a Vettel, que apretaba con neumáticos nuevos por los ya muy usados de Alonso en una pelea al borde de lo legal.
"Hay que utilizar siempre los límites de la pista. Ya era milagro, estábamos ahorrando gasolina y salvando la batería. Ya me habían dicho que tenía que ir despacio en las curvas rápidas. Estábamos al límite de retirarnos de la carrera. Y pegados con Vettel. Creo que era cuestión de tiempo. Era inevitable.
Acabaron por delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia. Han sido más rápidos que nosotros", explicaba el asturiano.
Acabaron por delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia. Han sido más rápidos que nosotros", explicaba el asturiano.
Alonso comentó la lucha con el alemán, que finalmente perdió. Vettel se quejó de que Alonso le cerraba de forma ilegal el paso: "Dos vueltas antes estábamos a punto de retirarnos. Estaba al límite de lo legal, de izquierda a derecha. Incluso estaba esperando que me dieran algún toque de atención. Pero bueno, pusimos un poco de diversión en esta carrera tan dura en la que hemos tenidon algún problema".
Haciendo balance del fin de semana y del campeonato, Fernando se vio menos alejado de los Mercedes y los Williams, aunqu sabe que aún les queda mucho: "Hoy al menos hemos ido un pelín más rápido. Creo que hemos estado más cerca de los Mercedes y de los Williams, pero Bottas y Hamilton se escaparon demasiado, así que creo que tenemos que mejorar y poder luchar por posiciones más delanteras", señaló.
Alonso fue penalizado con cinco segundos en su parada en boxes debido a que sobrepasó la línea que estipulaba la posición en la salida desde la parrilla del monoplaza.
"Tras la vuelta de formación estaba buscando el número 14 en la posición de salida. Y lo perdí. Y ya una vezque me había dado cuenta dónde estaba mi número intenté dar marcha atrás, pero no entraba la marcha. Ya vi que lucían los semáforos y no pude colocarme", argumentaba.
Aunque dejó un recadito a la FIA: "A Massa en Spa no le penalizaron y a mí sí. La inconsistencia de siempre a la hora de sancionar...", recriminaba.
Preguntado por si presentarían alegacions por el adelantamiento de Vettel, Alonso duda de ello, pues ya es posterior: "No. No creo. Si no han hecho ya nada hay poco que hacer. Lo habrán considerado una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. No creo que hagamos nada. Si no era en esa vuelta sería en la siguiente o en la siguiente. Éramos fruta madura ya", concluyó el de Ferrari.
Marca
Sobre lo de Massa tienes razón a él no le sancionaron pero es que Whiting a quien tiene gana es a tí y le das muy pocas oportunidades, en cuanto a la lucha con Vettel ha sido muy divertida, un gran carrerón Fernando y hay que felicitarte
2 comentarios:
Sigue fallando la cali del Sabado, como siempre.
Al menos ha sido una lucha de tu a a tu, y es que aun siendo bastante mejor que el Ferrari, el RB de Vettel ya no es el misil de otros años.
Un abrazo
Cierto Xavi, por lo menos hemos podido ver esos dos coches en paralelo y ha sido emocionante, en fin no hay coche para más, en superioridad hemos pasado de Red Bull a Mercedes, una pena pero es así ya que Ferrari no da para más, saludos
Publicar un comentario