jueves, 24 de julio de 2014

La F1 estará en Mexico en 2015

México volverá a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez DESDE 1992, según anunciaron hoy los organizadores en la capital mexicana. La carrera se realizará en 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
El director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó la noticia en la revista Forbes donde dijo que "hemos dado el último salto con México". Ecclesone aseguró que el anuncio se producirá el próximo miércoles y que la carrera se celebrará a finales de 2015.
Por su PARTE, el Grupo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) emitió un comunicado en el que confirmaba que había alcanzado un acuerdo entre el consorcio empresarial y la Fórmula 1.
"Grupo CIE, la compañía líder en entretenimiento comunica que ha firmado un contrato con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo Fórmula 1, para traer de regreso dicho serial al Autódromo Hnos. Rodríguez de la Cd. de México a partir del 2015 y por los siguientes cinco AÑOS, rezaba el comunicado.
El presidente y director general de CIE, Alejandro Soberón Kuri, dijo que el contrato para el regreso de México a la máxima categoría del motor se hizo para ejecutarse de 2015 a 2019. El acuerdo incluye además millonarias INVERSIONES en los próximos meses para modernizar las instalaciones.
"Este evento es una ventana de OPORTUNIDAD para que el mundo vea todo lo que ofrece la Ciudad de México", manifestó en conferencia de prensa el alcalde del Distrito FederalMiguel Ángel Mancera.
Uno de los detonantes que permitieron a la capital mexicana volver a albergar la prueba reina del automovilismo se debió al arribo de los pilotos mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez(Sauber) a la Fórmula 1, hecho que reavivó el interés por ESTE deporte entre millones de aficionados en el país americano. México apareció en el calendario preliminar de la Fórmula 1 el año pasado pero al final quedó fuera.
elmundo
Me alegro de un gran premio en Mexico

No hay comentarios: