Fernando Alonso, que fue eliminado en la Q1, se mostró resignado nada más terminar la calificación. El piloto de Ferrari reconoció que utilizaron los neumáticos de seco una vuelta más tarde, aunque restó importancia a salir en carrera tan retrasado en la parrilla.
"La lluvia es una lotería siempre, que te puede salir bien o te puede salir mal. Los dos Williams y los dos Ferrari hemos puesto los neumáticos en el momento equivocado", dijo. "Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", dijo.
Alonso fue más allá: "En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible", declaró el doble campeón mundial.
"Las previsiones meteorológicas para la carrera son parecidas a las de hoy, es decir, con lluvia intermitente durante todo el día. Nos puede venir bien, pero salimos muy atrás. Así que habrá que enfocar la carrera con la idea de divertirse. Hay que ir al ataque e intentar avanzar lo máximo posible, porque salimos con cero puntos en parrilla, ahora mismo", indicó Fernando.
"Salimos un pelín tarde, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo, una vuelta más tarde que los otros. Gutiérrez (Sauber) se salió en una curva... y luego, al llegar a la zona central, estaba muy mojada la pista; y ahí ya tiramos la curva", finalizó Alonso.
Marca
Las oprevisiones Fernando son de menos o ninguna lluvia así que a ver mañana, es fácil equivocarse en la elección de los neumáticos a razón de un tiempo muy cambiante pero no lo es el elegir bien el momento (mejor momentos) en que salir a pista que eso también ha influido
No hay comentarios:
Publicar un comentario