martes, 22 de julio de 2014

Allison: "Una semana después del Gran Premio de Hungría no estamos autorizados a trabajar en la fábrica"

"Una semana después del Gran Premio de Hungría no estamos autorizados a trabajar en la fábrica", cuenta el inglés. "Así que intentaremos hacer todo lo que podamos en esa semana, para estar en pleno funcionamiento inmediatamente después del parón y estar preparados para el siguiente Gran Premio, el de Bélgica".
Sin embargo, centrándose en el presente, Allison ha analizado lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, donde Fernando Alonso finalizó en quinta posición tras batallar con ambos Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen no pudo entrar en los puntos por problemas en su alerón delantero tras algunos toques.
"En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación", ha comentado  "La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos, y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera".
"Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero", ha señalado sobre un Raikkonen que confirmó que los cambios introducidos en el F14 T habían empezado a hacer que se sintiera más cómodo en el coche.
Finalmente, ha centrado sus miras en la última carrera antes de las vacaciones: el Gran Premio de Hungría en el que el calor será protagonista.
"Suele hacer mucho calor, por lo que es exigente para los pilotos, pero también para los coches y sus sistemas de refrigeración", ha explicado Allison. "El calor pondrá a prueba, sobre todo, al sistema de Sistema de Recuperación de Energía (ERS), porque se trata de una vuelta corta y no hay rectas ‘de verdad’, y la cantidad de energía que pasará a través de la batería seguirá siendo considerable. La pista en sí suele estar muy sucia, con mucho polvo para el inicio de los entrenamientos libres del viernes, pero luego evoluciona muy rápido según se va dejando goma en el asfalto".
caranddriverthef1
Este año solamente queda alcanzar, si se puede, a Red Bull

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