La saga sobre la legalidad de los difusores soplados de cara a 2012 sigue siendo tema de interés entre los miembros del paddock de la Fórmula 1. Tras la controversia generada en el Gran Premio de Gran Bretaña, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señaló que iba a prohibir el concepto para la próxima temporada. No obstante y aunque todavía no hay nada confirmado, Red Bull y McLaren se muestran a favor de la utilización del difusor soplado mientras que Ferrari, Sauber y HRT piden su prohibición.
En una entrevista, el diario brasileño O Estado de Sao Paulo le preguntó a Mark Webber si su escudería seguirá dominando la próxima temporada teniendo en cuenta que no podrán utilizar el difusor soplado. "Quizá todavía podamos disfrutar de este concepto. ¿Qué? Hay rumores de que continuará", respondía el australiano.
La declaración del piloto de Red Bull es una muestra de que la continuidad o no del difusor soplado sigue en el aire. Es cierto que la FIA quiere evitar que los equipos intenten canalizar el flujo de los gases de escape hacia el difusor en los monoplazas del próximo año y así conseguir mayor carga aerodinámica. Pero no todas las escuderías mantienen la misma opinión, situación que ha vuelto a abrir la caja de los truenos.
Por un lado, McLaren y Red Bull han asegurado que el diseño de sus monoplazas de 2012 estaban demasiado avanzados cuando la FIA emitió los detalles de la prohibición. Además, se han negado a aprobar las medidas establecidas en la Comisión de la F1. Si no hay consenso entre los equipos, la federación no podrá ratificar la normativa. Por otro lado, Ferrari, Sauber y HRT aseguran que la reglamentación de la próxima temporada no debería permitir ningún tipo de difusor soplado, por lo que se posicionan como defensores de la prohibición.
El equipo español liderado por Colin Kolles ha sido el último en unirse a la iniciativa de Il Cavallino Rampante y podría convertirse en la carta comodín para conseguir el rechazo al difusor soplado. Según últimas informaciones, HRT podría alegar que sus rivales han roto el pacto de aceptar la total prohibición del concepto en 2012, tal y como se acordó en Silverstone.
caranddriverthef1
El difusor soplado se iba a anular y había acuerdo, ahora resulta que Red Bull (cómo no si es la inventora) y Mclaren porque ha desarrollado el tema bastante bien, aunque de momento no parece que lo suficiente (parece que se conforman con quedar delante de Ferrari) quieren que esté, yo lo que quiero es que cuando me digan que algo no estará el próximo año, o cuando sea, que no que esté, no me van estos bailes y si se acordó en Silverstone que no esté para el próximo año que no lo esté, a ver que opina Ross que se ha hecho con una zona delantera innovadora
4 comentarios:
Como se nota que los motores Ferrari no optimizan el soplado frío o caliente en frenada, lo digo porque dos de los tres equipos que los montan han protestado. HRT por las limitaciones del Cosworth. Pasan los días, los años y la F1 se supera a si misma en lo que a absurdos se refiere. Saludos
Es que no esnormal, acordaron quitar el soplado ahora que no se quejen, era entonces cuando debieron hacerlo, salupos Dani
Pero si el reglamento no perimte la utilización de los gases del motor como 'elemento aerodinámico', ¿por qué sí lo permite? Mí no entender...
Parece ser que necesitan unanimidad aunque lo hayan aprobado, pero lo que no es de recibo es que viendo que parten con una ventaja pretendan seguir manteniéndola por encima de un acuerdo,un abrazo cavallino!
Publicar un comentario