miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mercedes y red Bull reyes de los cambios de neumáticos

Red Bull no sólo ha contado con el mejor coche esta temporada, y uno de los mejores de la historia, sino que además el equipo ha funcionado como un reloj alrededor de sus pilotos, por si acaso. El uso de un láser de posicionamiento, un gato especial, mayor entrenamiento... sea lo que sea, o todo junto, Red Bull también ha sido el mejor en el muro.

Según un estudio publicado por la web oficial del Mundial, formula1.com, tras analizar los 988 pit stop acaecidos hasta el momento, Red Bull el más rápido de media en nueve de las 17 carreras disputadas hasta ahora (Malasia, Turquía, España, Canadá, Europa, Hungría, Bélgica, Italia e India).

Para esta media se descuentan las paradas para reparaciones, que requieren procedimientos distintos y no son pit stop limpios. Igualmente tampoco cuentan las paradas realizadas con coche de seguridad en pista si el tráfico en el pit lane se vio claramente alterado.

Y por supuesto tampoco cuentan los 21 drive-through y los cuatro stop-go que se han sancionado por los comisarios en lo que llevamos de campeonato.

Mercedes también se ha mostrado muy solvente, mandando en cinco ocasiones (China, Alemania, Singapur, Japón y Corea), McLaren en dos (Australia y Gran Bretaña) y Force India en una (Mónaco).

En cuanto a velocidad, Ferrari sólo ha sido capaz una vez de hacer el pit stop más rápido (no la media de todos ellos) en un gran premio, al igual que McLaren, mientras que otra vez Red Bull (8) y Mercedes (7) se llevan la palma en este terreno. Este retraso del equipo italiano ocurre desde principios de la temporada.

Como curiosidad, las carreras con un mayor número de paradas han sido Hungría (85), Turquía (80) y España (77), mientras que las que tuvieron menos fueron Italia (35), Mónaco (41) y Australia (44).

El cálculo final de tiempo ganado y perdido en los pit stop, tras 17 carreras:
1= Red Bull
1= Mercedes
3 McLaren + 0.3s
4 Force India + 0.4s
5 Ferrari - 0.5s
6 Renault - 0.9s
7 Williams - 1.1s
8= Lotus - 1.3s
8= Sauber - 1.3s
8= Toro Rosso - 1.3s
11 Virgin - 1.6s
12 HRT - 3.2s

Marca

Vemos que Red Bull también trabaja muy bien el tiempo de parada y Mercedes tambié, McLaren y Ferrari están en un segundo plano, vaso de Ferrari hasta detrás de Force India, los inventores de esa tuerca cónica, como no es espionaje no sacan ventaja respecto a las demás escuderías con ella, HRT tarda el doble que la anterior, vemos también las carreras con más paradas Montmelo la tercera y con menos, líder Monza

2 comentarios:

silf1 dijo...

Y eso de los cambios de neumáticos es muy importante, tienen que ser rápidos, por culpa de eso se han perdido muchas carreras., saludos!!

silvo dijo...

Fundamental, muchas veces es un adelantamiento importantísimo, no te digo ya si son mejores en psita también, como es el caso de Red Bull, besos silf1!