Necesitaban sesenta y cinco mil espectadores y sólo han logrado cincuenta y dos mil quinientos. Los organizadores del Gran Premio de Bélgica, disputado recientemente en Spa-Francorchamps, echan números tras la prueba deportiva de Fórmula 1 y no les salen las cuentas.
Aquí hay un problema: "Es necesario reducir el impacto de este evento en las finanzas de la región de Valonia", asegura Jean-Claude Marcourt, ministro local de economía.
La meta de los sesenta y cinco mil espectadores era necesaria, según los promotores de la carrera, para "lograr una situación financiera equilibrada". Pero han quedado lejos. La agencia de noticias AFP asegura que los organizadores están preocupados al creer que los ingresos del gobierno local se reducirán cuando finalice su actual contrato en 2012.
Andre Antoine, ministro de presupuesto, trata de calmar la situación: "Esto no significa que queramos terminar el contrato. Pero en el momento de la negociación, tendremos en cuenta los resultados económicos".
Con nuevas pistas entrando en el mundial y promotores mucho más ambiciosos, prometiendo una promoción mucho mayor para la Fórmula 1, Spa-Francorchamps tendrá que reinventarse o buscar una solución. El presidente de la pista, Etienne Davignon, asegura a un sitio web: "Estamos pensando en alternar la carrera con otra pista. Esa es la situación actual".
Algo parecido a lo que ocurre con las pistas de Hockenheim y Nürburgring en la actualidad. En cualquier caso, con una pista desafiante como pocas, veloz y espectacular, a Andre Maes, oficial del trazado belga, sólo se le ocurre una idea de qué ha espantado este año a la afición: "Obviamente, el horrible tiempo que ha hecho todo el fin de semana ha sido poco incentivo para que la gente viniera".
Aquí hay un problema: "Es necesario reducir el impacto de este evento en las finanzas de la región de Valonia", asegura Jean-Claude Marcourt, ministro local de economía.
La meta de los sesenta y cinco mil espectadores era necesaria, según los promotores de la carrera, para "lograr una situación financiera equilibrada". Pero han quedado lejos. La agencia de noticias AFP asegura que los organizadores están preocupados al creer que los ingresos del gobierno local se reducirán cuando finalice su actual contrato en 2012.
Andre Antoine, ministro de presupuesto, trata de calmar la situación: "Esto no significa que queramos terminar el contrato. Pero en el momento de la negociación, tendremos en cuenta los resultados económicos".
Con nuevas pistas entrando en el mundial y promotores mucho más ambiciosos, prometiendo una promoción mucho mayor para la Fórmula 1, Spa-Francorchamps tendrá que reinventarse o buscar una solución. El presidente de la pista, Etienne Davignon, asegura a un sitio web: "Estamos pensando en alternar la carrera con otra pista. Esa es la situación actual".
Algo parecido a lo que ocurre con las pistas de Hockenheim y Nürburgring en la actualidad. En cualquier caso, con una pista desafiante como pocas, veloz y espectacular, a Andre Maes, oficial del trazado belga, sólo se le ocurre una idea de qué ha espantado este año a la afición: "Obviamente, el horrible tiempo que ha hecho todo el fin de semana ha sido poco incentivo para que la gente viniera".
F1.com
A Ecclestone he de decirle que la F1 sin SWpa es otra cosa, quizás esté cobrando mucho en época de crisis a los circuitos, quieren que las escuderíass de aprieten el cinturómn, menos esntrenos etc... y pregunto ¿él que hace?, ¿solamente irse a donde pagan más?, TRurquía sobrevive gracias a él, me gustaría que mirara por Sp, hemos visdto, una y otra vez, que es algo distnto, la F1 no puede estar sin él, se necesitan, hay que buscar solucción a este tema
2 comentarios:
Ha bajado muchísimo el número de espectadores y eso lo hace pelighrar pero un circuito como Spa debería estar siempre en la ÇF1, aunque a Ecclestone solo le interesa el dinero´.
Un abrazzo
Sabe proteger el negocio cuando quiere, como Turquía, lo que se necesita es que sepa bver la importancia de este circuito que siempre da espectáculo
Un fuerte abrazo pro_mágica
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