El equipo WilliamsF1 Team y sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hülkenberg, están muy ansiosos por disputar en Gran Premio de Singapur, primera carrera nocturna del Mundial que se disputará en el circuito urbano y antihorario de Marina Bay.
Rubens Barrichello: "Es muy emocionante tener un GP nocturno y estoy realmente ansioso por volver a competir allá. Es siempre muy bueno tener nuevos desafíos. Me gusta el circuito ya que es un real callejero, con calles públicas, ondulaciones, barreras y además se pasa por algunos puntos famosos de la ciudad. Hay algunas oportunidades para adelantar, como la curva cuatro y al final de la vuelta. Los pilotos también emplean diferentes estrategias, lo cual da la oportunidad de ganar posiciones".
"Como trazado, es muy estrecho en algunos lugares, es una pista muy lenta, por lo que se requiere de una configuración aerodinámica de alto downforce. Como son muchas curvas, es fundamental mantener la concentración. Pilotear en una carrera nocturna es igual que observarlo en TV estándar, no en alta definición. Hay un poco menos de precisión".
Nico Hülkenberg: "Estoy muy a gusto en un F1, principalmente con mi monoplaza. A medida que avanza la temporada le saco mayor provecho al FW32 y espero que esto sirva para sumar puntos. Es la primera vez que compito en Singapur, por lo que vi en el simulador es un trazado interesante, y me gusta competir en un callejero. Tengo algo de experiencia en carreras nocturnas ya que en 2009 la GP2 compitió en esa condiciones en Asia. No considero que correr en hora nocturna sea distinto que en la diurna, lo importante es manejar los horarios, te tienes que acostar a media noche y despertar al medio día".
Sam Michael, director técnico del equipo: "Siempre fuimos competitivos en Singapur, confiamos en que el FW32 también. Presentamos algunas actualizaciones que nos permitirán nuestro rendimiento. Nuestro primer objetivo es que nuestros pilotos clasifiquen entre los diez primeros y luego que tenga la oportunidad de sumar puntos. Mientras avanzaba la temporada la competitividad fue más fuerte, pensamos que este GP va a ser igual".
Rubens Barrichello: "Es muy emocionante tener un GP nocturno y estoy realmente ansioso por volver a competir allá. Es siempre muy bueno tener nuevos desafíos. Me gusta el circuito ya que es un real callejero, con calles públicas, ondulaciones, barreras y además se pasa por algunos puntos famosos de la ciudad. Hay algunas oportunidades para adelantar, como la curva cuatro y al final de la vuelta. Los pilotos también emplean diferentes estrategias, lo cual da la oportunidad de ganar posiciones".
"Como trazado, es muy estrecho en algunos lugares, es una pista muy lenta, por lo que se requiere de una configuración aerodinámica de alto downforce. Como son muchas curvas, es fundamental mantener la concentración. Pilotear en una carrera nocturna es igual que observarlo en TV estándar, no en alta definición. Hay un poco menos de precisión".
Nico Hülkenberg: "Estoy muy a gusto en un F1, principalmente con mi monoplaza. A medida que avanza la temporada le saco mayor provecho al FW32 y espero que esto sirva para sumar puntos. Es la primera vez que compito en Singapur, por lo que vi en el simulador es un trazado interesante, y me gusta competir en un callejero. Tengo algo de experiencia en carreras nocturnas ya que en 2009 la GP2 compitió en esa condiciones en Asia. No considero que correr en hora nocturna sea distinto que en la diurna, lo importante es manejar los horarios, te tienes que acostar a media noche y despertar al medio día".
Sam Michael, director técnico del equipo: "Siempre fuimos competitivos en Singapur, confiamos en que el FW32 también. Presentamos algunas actualizaciones que nos permitirán nuestro rendimiento. Nuestro primer objetivo es que nuestros pilotos clasifiquen entre los diez primeros y luego que tenga la oportunidad de sumar puntos. Mientras avanzaba la temporada la competitividad fue más fuerte, pensamos que este GP va a ser igual".
f1.com
han dado un salto adelante en los últimos grandes premios, sobre todo en circuitos de poca carga aerodinámica, a ver como se portan en este que requiere mucha, Barrichelloe stá haciendo una gran campaña y Nico también, Sam Michael habla de novedades y de un circuito que se les da, veremos este finde
No hay comentarios:
Publicar un comentario