jueves, 9 de septiembre de 2010

Alonso: "Hockenheim ya es pasado, ahora necesitamos concentrarnos en Monza"



Monza y Singapur. Éstas son las carreras clave para Fernando Alonso en su operación remontada de este año. El piloto asturiano cree que de los resultados que obtenga en las dos próximas citas del Mundial dependen sus posibilidades para alzarse con un tercer entorchado mundial. Ahora mismo, Alonso es quinto en el campeonato a 41 puntos del líder Hamilton.
"Este fin de semana (en Monza) es quizá no la última oportunidad, pero sí una de las últimas para recuperar algunos puntos y optar al título", reflexionó Alonso. "Obviamente, cuantas menos carreras queden más problemas acumularemos si tenemos un mal fin de semana", añadió el piloto de Ferrari en el circuito de Monza, donde también habló de la decisión de la FIA de no sancionar al equipo tras su adelantamiento a Massa en Alemania: "Lo sucedido en el Gran Premio de Alemania es ya pasado y ahora ya necesitamos concentrarnos en Monza. Estoy feliz de ver que la FIA va a profundizar en las reglas y va a intentar clarificarlas, pero sobre la decisión del Consejo Mundial no hay ningún sentimiento, nada que decir", señaló Alonso.
El asturiano recalcó que la decisión de la FIA era algo que estaban "esperando" desde hace tiempo y que estaban "preparados para respetarla, fuese la que fuese". "Respetamos la decisión, mantenemos todo como estaba, así que nada ha cambiado para nosotros", añadió al respecto.
En cuanto al campeonato, Alonso se mantiene optimista: "Aún estamos más o menos tranquilos con nuestras posibilidades, pero sabiendo que Monza y Singapur son dos carreras importantes y que fallar en ellas sería decir adiós al Mundial. Nos quedan seis carreras y si estamos en el podio en las seis y ganamos alguna de ellas podemos ser muy competitivos en la última cita en Abu Dabi".
Fernando Alonso considera también que la misma mala suerte que le correspondió a él en Spa puede volverse contra otros ahora. "Antes de Bélgica estábamos todos en una diferencia muy pequeña y después de esa carrera se incrementó -Alonso y Button abandonaron y Vettel no puntuó-. Pero las cosas cambian muy rápidamente y con el nuevo sistema de puntuación puede pasar cualquier cosa".
Con respecto el Gran Premio de Italia de este fin de semana en Monza, el asturiano presume que los Ferrari deben ser competitivos en casa. "Spa no fue como esperábamos y el rendimiento no fue tan bueno como el que queríamos. Hicimos algunos cambios y algunos análisis de lo sucedido en Bélgica y creemos entender algunos de los problemas. Aquí llegamos con un paquete mejor que se adapte a Monza", concluyó.


as


Un resultado similar a Spa en Monza haría que todo el mundo se olanteara el próximo año, recursos y demás, una victori apretaría algo el campeonato, esperemos que surjan problemas a alguno de los de delante y no a nosotros una vez más, eso pondría el campeonato al rojo (nunca mejor dicho) vivo, olvidar lo de Alemnia que ya es agua pasada y ya se sabe que "aqgua pasada no mueve molino" hacia adelante y hay que vencer en casa, espero que la configuración sea acertada y a por todas

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

¿Sabes que en la sede de McLaren los extintores en vez de rojos son plateados?: apostemos porque en Monza el podio va a ser rojo.

silvo dijo...

Esoe s Jon podio rojo en Monza y a seguir soñando, jaja creía que el color de los extintores era standar jaja, saludos

cavallino dijo...

Hay que estar preparados para saber encajar lo que venga.

¡Vamos nano! ¡A por Monza!

¡Apostemos por el rojo!

Un saludo!

silvo dijo...

En Monza y a por todas, eso sí siempre será nuestro Fernando, lo intentará seguro, por el rojo, un abrazo y gracias cavallino

pro_magicalonso dijo...

Vamossss Alonsoooo que Monza será tuyo. Un abrazo

silvo dijo...

Enga que ya está ahí, este gran premio marcará el devenir inmediato, vamosss

Un fuerte abrazo pro_mágica