sábado, 11 de septiembre de 2010

Barrichello, el último en hacer 'pole' y victoria con Ferrari en Monza

El brasileño Rubens Barrichello fue el último piloto de Ferrari en conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia y la victoria, cuando lo hizo en el año 2004.
En aquel año los Ferrari, como en esta ocasión con Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, ocuparon la primera y la tercera posición en la formación de salida, ya que entre Barrichello y el alemán Michael Schumacher se interpuso el colombiano Juan Pablo Montoya con un Williams-BMW. Al final de aquella carrera, la escudería Ferrari lograba el doblete con Barrichello y Schumacher y Fernando Alonso se retiraba a diez vueltas del final, al dar un trompo en la segunda variante.
La última victoria de Ferrari en Monza la consiguió Michael Schumacher dos años después, en 2006, y al año siguiente se imponía Fernando Alonso al volante de un Mclaren-Mercedes.
La 'pole' conseguida por Fernando Alonso pone fin a una sequía de 30 Grandes Premios de Ferrari sin lograrla, ya que la última la hizo Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil de 2008, cuya carrera también ganaría, pero al final perdía el Mundial en la última curva en favor del británico Lewis Hamilton.
La última vez que Fernando Alonso consiguió el primer puesto en la formación de salida, fue el pasado año en el Gran Premio de Hungría al volante de un Renault y en la presente temporada, en el de Alemania, fue batido por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) por tan sólo dos milésimas de segundo, la segunda menor diferencia en la historia de la Fórmula Uno.


Marca

Eso quiero para mañana que Fernando salga de la pole como Barrichello y que Massa haga segundo, saliendo tercero, como Schumi, claro que Massa no es el Scumi de entonces pero dijo que venía a ganar asi que debe intentarlo, hacía mucho que Ferrari no tenía una pole y es que parecía exclusiva de Red Bull este año, hay que aprvechar que oportunidad como esta no sabemos cuando se volverá a presentar

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Y hoy como hago el comentario tras la carrera, ya está, lo que hizo Barrichello en su día lo consigue él ahora, tenía que llegar Alonso para volver a darle este alegrón a toda la afición.
Un abrazo

silvo dijo...

Sí, el día ha sido redondo y eras necesario algo así para recuperaar sensaciones

Un fuerte abrazo pro_mágica