viernes, 10 de septiembre de 2010

Entrenamientos GP de Italia - equipo Ferrari



Ferrari brilla en casa con un color rojo más resplandeciente del habitual. En casa, la Scuderia siempre tiene algo más que ofrecer, y los chicos de Maranello, de momento, están más que satisfechos con los resultados de los primeros entrenamientos sobre la mítica pista de Monza.
En la primera sesión, los puestos octavo (Fernando Alonso, 1'24"543) y noveno (Felipe Massa, 1'24"648) sirvieron como primera toma de contacto. En la segunda sesión, las cosas mejoraron: Fernando Alonso logro el segundo mejor tiempo por detrás de Sebastian Vettel, con 1'22"915. Felipe Massa se quedó justo detrás con 1'23"061. Y a punto estuvo de terminar contra las barreras de seguridad por una espectacular salida de pista en la rapidísima entrada a meta de la 'Parabolica'. Afortunadamente todo quedó en un susto, y Massa pudo regresar a boxes, aunque abortando parte del trabajo previsto de preparación.
Fernando Alonso: "Estamos encantados con lo que hemos logrado en estas dos sesiones de entrenamientos libres. Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para hacer las elecciones correctas para mañana y el domingo. Esta pista requiere bajo nivel de carga aerodinámica, pero se necesita encontrar el compromiso correcto, especialmente para no perjudicar la estabilidad en la frenada. Es verdad que la velocidad punta es importante, pero no lo es todo. Entre las dos sesiones hicimos algunos cambios en el coche que parecían ponernos en la dirección correcta, pero debemos tener en cuenta que corrimos con diferentes niveles de gasolina. No quiero hacer una predicción. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en hacer lo mejor en la clasificatoria y, especialmente, el domingo, en la carrera. No será fácil, porque una vez más los Red Bull están mejorando, y McLaren parece ser tan competitivo como se predijo".
Felipe Massa: "Al final de la segunda sesión intenté copiar a Kimi y hacer algo de rali. Bromas aparte, he tenido suerte de verdad cuando me salí de la pista. Estaba en mi vuelta rápida, cuando me encontré la estela de Michael en la Parabólica y me salí. Seguí pisando el acelerador con la esperanza de poder controlar la situación y evitar las barreras, y lo logré, así que regresé a los garajes. Desgraciadamente, el coche estaba ligeramente dañado, así que tuve que perderme la parte final de nuestro programa. De todas maneras, en general, ha sido un buen día en el que hemos mejorado con constancia. Hemos tenido mucho trabajo que hacer, y al principio sufrimos un poco, pero luego encontramos un buen reglaje, y al final estaba razonablemente contento con mi coche. Hemos aprendido mucho sobre el manejo del F10, y ahora tenemos muchos datos que analizar para prepararnos lo mejor posible para una carrera tan importante: la carrera de casa de la Scuderia".
Chris Dyer: "Estamos razonablemente satisfechos con cómo fueron las cosas en este primer día del Gran Premio de Italia. Hemos establecido un calendario de trabajo intensivo, y hemos completado su mayor parte. Pero en el último intento de Felipe, se salió de la pista. Afortunadamente, Fernando logó completar esta parte del trabajo sin problemas, así que seremos capaces de usar los datos que ha archivado. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas, pero siempre usando el alerón trasero ‘soplado’. Estudiando los tiempos, no vemos nada malo, pero tenemos que evaluar los resultados, teniendo en cuenta los habituales factores desconocidos y teniendo en cuenta que algunos equipos quizá no han demostrado todas sus cartas: no sabremos la verdad hasta mañana por la tarde a las tres en punto, cuando la clasificatoria haya concluido".


F1.com


Se ve que McLaren no ha engañado a nadfie yendo más despacio con lo neum´

4 comentarios:

Anónimo dijo...

McLaren seguro que anda aun mejor de lo mostrado nadie enseña todas las cartas

pro_magicalonso dijo...

Bueno ayer los entrenamientos fueron bien y ellos están contentos, pero ahora hay que seguir hoy bien en los 3º y sobre todo en la pole, pero lo más importante es mañana en carrera se necesita un buen resultado para seguir optando a todo, además que se corre en casa y para que todos estén contentos.
Un abrazo

silvo dijo...

McLaren no ha conseguido disimular, hoy estarán ahí, saludos anónimo

silvo dijo...

Vamos que ya está ahí y hay que competir hay bastante igualdad en cabeza

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica