jueves, 23 de septiembre de 2010

Briatore: "Alonso tiene más presión en Ferrari que Schumacher cuando llegó"



El italiano Flavio Briatore está convencido de que el español Fernando Alonso tiene más presión en Ferrari de la que tenía el heptacampeón del mundo Michael Schumacher cuando era el número uno del 'Cavallino Rampante'.
"Cuando Michael llegó a Ferrari, no era un equipo ganador, así que tuvo menos presión y le dieron todo el tiempo del mundo. Necesitó cinco años para ganar el Mundial. Fernando puede conseguirlo en su primera temporada. Y eso es lo que se espera de él, así que está bajo mucha más presión que Michael en 1996. El carácter de Fernando crea presión, pide el máximo a todo el mundo todos los días para triunfar", afirmó en una entrevista a 'formula1.com' que recoge Europa Press.
El ex patrón de Renault, que salió del ''gran circo'' por su implicación en el amaño de la carrera de Singapur 2008, cree que Ferrari es una escudería "muy especial". "En ningún sitio un piloto está bajo tanta presión como en Ferrari. Los errores que comete un piloto de Ferrari tienen más titulares, pero las victorias también se celebran con fanatismo", reconoció.
Sin embargo, destacó el buen hacer del bicampeón español a los mandos del 'F10'. "Fernando siempre conduce al límite. Tiene que hacerlo porque su coche es bueno, pero los Red Bull y McLaren son probablemente mejores", apuntó.
Por otra parte, aprobó la ausencia de sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en Hockenheim. "Esa regla sobre las órdenes de equipo es completamente descerebrada. Se puso en vigor por lo que hizo Ferrari en Austria en 2002. Y eso fue una locura porque Michael ya había ganado el título", explicó.
"En Hockenheim pasó algo completamente diferente. Fernando puede ser campeón y Massa, no. Así que es lógico asegurarse de que Fernando puntúe lo máximo posible en una carrera porque es la principal baza de Ferrari. Esta regla no tiene sentido si se la salta, y una normativa que no puede ser controlada, no debería existir. Cualquiera hubiera hecho lo mismo en esa situación", añadió.
Por otra parte, celebró que el australiano Mark Webber sea el líder del Mundial ya que siempre ha sido un piloto "fuerte". "No tenía un coche para demostrarlo. Dale un buen coche y lo llevará al límite. Ahora Red Bull tiene uno de los mejores monoplazas, así que es fuerte", comentó.
Sin embargo, no podría elegir entre Alonso y Webber, sus dos representados, un campeón del mundo. "Los dos se lo merecen porque están siendo muy fuertes. Personalmente no tengo un favorito. Lo que me importa es que uno de los dos gane el título", indicó.


As


Cuando llega Schumi a Ferrari esta escudería llevaba desde 1979 sin vencer en F1, y se hizo un plan que comenzó a dar resultados en el año 2000, con Ross allí, mno se daban prisa y ahora la hay, a eso es a lo que se refiere Flavio, también es cierto que Fernando siempre lo da todo, este año si no fuera así no estaría con posibilidades ya, la superioridad de Red Bull y MClaren en bastantes grandes premios le habrían dejado sin opciones, lo que dice de las órenes de equipo es claro y certero me quedo con esto "... una normativa que no puede ser controloda no debería existir", yo quiero que gane Fernando y si no Webber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

le doy la razon no es lo mismo llegar a un equipo que necesita ganar imperiosamente que a uno que tiene x años para hacerlo

silvo dijo...

A Fernando le están empujando a vencer, cuando si no lo consigue en una escudería nueva sería muy normal, no mle dan plazos, saludos anónimo

cavallino dijo...

Fernando está siendo el único piloto capaz de plantar cara a RB y a McLaren. El único que ha conseguido arrebatarles la pole a los RB llevando en su depósito una carga de gasolina legal tras acabar la Q3.

La presión le hace más grande.

Con título o sin él, Fernando siempre es un Campeón.

Saludos, silvo! Vamos que podemos!

silvo dijo...

Exacto cavallino el único que ha sabido llegar con posibilidades,y por su trabajo que lo estamos viendo en cada instante, siempre es un campeón, ya lo ha sido con las cafeteras Renault de la segunda etapa, si PODEMOSSSS!, Vamosss!, un abrazo cavallino