martes, 14 de septiembre de 2010

Oficial: Sauber sustituye a De la Rosa por Heidfeld



Como ya apuntábamos ayer, el equipo Sauber ha prescindido de Pedro de la Rosa como piloto oficial. El alemán Nick Heidfeld le sustituirá a partir del próximo Gran Premio de Singapur a los mandos del C29, mientras que el español ya ha empezado a buscar alternativas para correr en la Fórmula 1 de 2011.
En este sentido, es muy probable que Pedro firme en breve con Pirelli un contrato de probador hasta final de año, para desarrollar los nuevos neumáticos de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Precisamente, ése es el puesto que había ocupado Heidfeld durante las últimas semanas (durante la primera mitad del año fue probador de Mercedes GP).
Nada más oficializarse la decisión, De la Rosa ha comentado: "Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1". El piloto añade: "Quiero agradecer enormemente el apoyo que he recibido de toda la afición española que me ha seguido a todas partes y siempre ha estado conmigo. También me gustaría agradecer inmensamente el apoyo de El Corte Ingles, Burger King, el Grupo Santander, Diageo y Certina, sin los cuales esta aventura no habría sido posible. Y me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos".
El español quiere valorar las mejores opciones para la temporada 2011 y empezar ilusionado un nuevo proyecto. Pedro ha competido a mandos del C29 en 14 Grandes Premios sumando seis puntos esta temporada antes de confirmarse esta triste noticia que
ya avanzamos ayer.
Por su lado, Peter Sauber se ha mostrado frío en sus declaraciones: "Ha sido para mí una decisión difícil que tomar como jefe de equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Al fichar a Nick tenemos a un piloto que conocemos extremadamente bien y que nos ayudará a conocer aún mejor el potencial comparativo de nuestro coche".
Nick Heidfeld todavía está impactado por la noticia: "Tengo unas ganas locas de tener la oportunidad de correr de nuevo en un buen coche en Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Después de los últimos meses, estoy incluso más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa, pues he corrido un total de siete años en el equipo de Hinwil. Sin duda, me sentiré como en casa de ahora en adelante y eso debería ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha depositado en mí".


F1.com


Era un secreto a voces, ahora se hace oficial Sauber prescinde de un grandísimo piloto que además de correr conoce la evolución de los coches y apuesta por Heidfeld, buen piloto pero Pedro es mejor, lo mejor que sabe hacer Heidfeld es defender su posición cuando quiere, con Fernando sobre todo, de nada Pedro, gracias a tí, ojalá tengas plaza el próximo año y con un coche mejor que la patata que te dieron y a Peter darle las gracias por apostar por Pedro al principio, por encima de dinero, y ahora decirle que sale perdiendo con esta maniobra, ¿Pedro venía con el f-duc y Heidfeld con el conocimiento de los Pirelli?

12 comentarios:

José Luis dijo...

Me ha costado creerlo: este Peter Sauber es un tipo sin escrúpulos que se ha aprovechado de Pedro y ahora lo hará de Nick y la información que tiene de Pirelli para el año que viene.

pulguitaatodogas dijo...

Y mi alter ego opina lo mismo.

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario José Luis,yo creía en ese Peter valliente que apostó por Pedro por encima de todo pero ahopra esto no me gusta nada, ya que quien viene no es mejor que Pedro y no han sabido esperar al final del campeonato, quiero a Pedro corriendo y con coche que se van a enterar todos, saludos

silvo dijo...

Hay unanimidad Jon, saludos

Sonia dijo...

Peter Sauber le ha dado a Pedro una puñalada trapera, estoy indignada y muy enfadada. Nadie se ha sacrificado más que Pedro por sacar ese coche adelante, ha sacado puntos de donde era practicamente imposible y le pagan echandole a la calle. Prefiero a Pedro mil veces antes que a Heidfeld (encima ya temo que Fernando se lo tropiece). Pedro le desea suerte a Sauber, pero yo no.

Besos silvo!

silvo dijo...

No va a encontrar en Heidfeld lo que Pedro le daba, es veterano pero Pedro dba más de lo que puede el alemán, no me gusta que, encma, sea sin la temporada finalizada, besos Sonia!!!

cavallino dijo...

¿Qué habrá pasado realmente? No me gusta esta noticia, espero que Pedro encuentre el lugar que merece, fue muy valiente abandonando su puesto de trabajo en McLaren.

Un saludo.

silvo dijo...

Tiene pinta de haber habido discusi´çon aunque con Pedro es difícil, si fue muy valiente dándonos lo que queríamos que corriera incluso ganado menos, se merece todo y ojalá encuentre un acomodo parecido al de Webber, se van a enterar quien es Pedro si lo consigue, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Solo puedo decir que lo siento enormemente por Pedro, es una guarrada, él no ha podido hacer más este año, vamos a ver si no tiene coche no es culpa de él, prescinden de un grandisimo piloto, que conoce los coches como nadie y una gran persona, allá ellos, no tengo nada en contra de Heidfeld, la F1 es así unos entran y otros salen y la lástima que le ha tocado a uno de los nuestros.
Pero lo que no me parece bien es que Heidfeld que ha sido piloto probador ya de Pirelli los neumáticos del año que viene ahora esté con Sauber, ya que van a disponer de información privilegiada que el resto de equipos no tendrán y eso no se me hace justo.
Solo desearle la mejor de las suertes para Pedro y que el año que viene otro equipo le abra las puertas porque él se lo merece muchisimo y la manera que lo bajan del coche no me gusta nada.
Un abrazo

silvo dijo...

No tenía cvoche, es mejor que Heidfeld, no se por qué se va y tan pronto, le quiero corriendo con suerte y coche

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

jajaajajaj, le dejan tirado ? pero que inpresentables....
Bueno, mejor para el, porque conducir esa chusta, con lo exigente que es Pedro, seguro que carrera a carrera, era un calvario para Pedro, a tener que abandonar casi simepre, por problemas tecnicos.
Totalmente de acuerdo Silvo, esperemos que tenga plaza para el año que viene, aunque puede ser complicado ya que se le esta pasando el arroz....
Grande Pedro !

Saludos !

silvo dijo...

Se hablaba de la posibilidad de que le apoyare Telefónica, ojalá sea cierto, Pedro no se merece un tarto que él no da a nadie, saludos Loco de los deportes