martes, 28 de septiembre de 2010

Jaime Alguersuari: "Alonso es muy frío, un hombre de pocas palabras"



Jaime Alguersuari no duda al reconocer que no tiene prácticamente relación con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, a quien califica como una persona "muy fría".

"Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", afirma en una entrevista con la publicación 'Dir Emotions' que en la que no duda en calificar al asturiano como "un grande" de la Fórmula 1.

El barcelonés, que ya ha cumplido su primer año en el 'gran circo', se siente "más veterano y con más experiencia" aunque cree no haber cambiado "nada" pese a que ha crecido un centímetro y medio. "Ahora mido 1,82 y dicen que hasta los 21 años todavía puedo crecer más. A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado. Noviembre y diciembre fueron meses difíciles, pero de todo se aprende", apunta.
"Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal. La Fórmula 1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado", indica.

"Tras cometer algunos errores, haberlos detectado y reconocerlos, creo que no se me ha ido la olla. Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", explica.

El catalán aspira a ser "un buen piloto" y mantener la "educación" que le dieron sus padres. "Quiero tener equilibrio emocional para afrontar victorias y fracasos y tener muy claro qué es todo esto. No puedes ser un artista y, cuando te sacas el casco, no ser nadie", advierte.

"El deporte español tiene un talento natural base"
Alguersuari cumplió su primer año en la F1 con un abandono en Hungría, pero lo asume con naturalidad. "Es un susto poco habitual el que he sufrido, pero no me cortaré las venas por esto. Es un día para vivir, que he vivido y que es una experiencia más. No hay que mirar atrás ni para coger carrerilla. No fue la mejor manera de celebrar mi primer aniversario en la Fórmula 1, pero también podía haber sido peor", comenta.

Además, no duda en definirse como "positivo y realista". "'Yo soy mejor que ayer, pero peor que mañana', es mi frase de cabecera", expresa, al tiempo que asegura regirse por la política del "carpe diem". "La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera", añade.

Por otra parte, el catalán celebra la edad de oro del deporte nacional. "El deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es", aseguró.

Por último, se reconoce como seguidor del Espanyol, aunque no es "anti Barça" y recalca ser "buen amigo" del defensa blaugrana Gerard Piqué. "El Barcelona hace un fútbol de ensueño y Pep Guardiola ha hecho un trabajo impresionante", confiesa, afirmando además que echará de menos a Raúl Tamudo en las filas periquitas. "Como me gusta sufrir, aquí sigo, con los colores blanquiazules al corazón", concluye.

Marca

Jaime primero decirte que sí que son una alegría los éxitos de l,os nuestros en muchos más deportes que los que mecionas, hoy recogíamos en este blog lo de Hípica, están los de piragüismo, Jockey sobre patines, balonmano etc..., sí es para alegrarse, me alegra que seas del Espanyol que me cae bien,espero que mejores y desarrolles bien.



Segundo he de decirte que Fernando es tímido, podrías saberlo, será hombre de pocas palabras hasta que toma confianza, a los tímidos hay que ganárseles (como se le ganó la afici´ón sufriendo con él las injusticias del año McLaren, a nosotros nos da todo) verás como tengas opción rel de hablarle, tú sales con tus amigos y lo dices como si pensaras soy un hombre importante y no cambio, bien te digo que Fernando (bicampeón del mundo) sale con los suyos de Oviedo cuando está aquí, a la Morgal a jugar a baloncesto o a hacer kilómetors de bici como hace bien poco, ten en cuenta, lo menciono poruqe tú lo dices, que Fernando no viene de ningún programa de jóvenes talentos deportivos, que hay en Catalunya, en Asturias no le hay, viene de pelear con el poco dinero de dos trabajadores (padre y madre) y el talento que ves y le reconoces como piloto, dale tiempo y oportunidad que cambiarás de opinión, seguro Fernando mejora cuando se quita el casco ( y mira que es bueno con él) como tu quieres te suceda a tí también

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Creo que Jaime es un buen tipo, con la sencillez propia de su edad; por suerte no es del estilo Lorenzo o Hamilton: él es más humilde y sabe digerir mejor la aureola que rodea a un piloto de élite.

silvo dijo...

Es buen tipo pero estas palabras suyas sobre Fernando se están malinterpretando por ahí y eso que dice que no tiene la suficiente relación como para juzgarle, yo simplemente inytento explicarle que algunas de las cualidades que se atribuye a sí mismo las tiene Fernando también y que ya le conocerá mejor, cuando lo haga le va a gustar lo que ve, saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Bueno Jaime no es que se lleve con Alonso, pero bueno, sinceramente no voy a criticar sus palabras, Alonso no tiene que ir por ahí llevándose bien con todo el mundo, él tendrá la gente con las que se lleve peor o mejor como todo el mundo en esta vida.
Un abrazo

silvo dijo...

Tiempo se necesita tiempo, se llevan 10 años y a esas edades se notan, si estuvieran en elmismo equipo se verían más a menudo, no obstante espero que estas palabras cambien con el tiempo debido a que opina de otra forma Jaime

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias

cavallino dijo...

Bueno, Jaime no ha descubierto América, que Fernando Alonso se muestra frío en muchas ocasiones es una realidad, y es una característica que no hay por qué considerarla negativa, es una forma de ser. Seguramente Fernando es diferente con sus amigos y con su familia, y esto es algo que nos ocurre un poco a todos.

Quien malinterprete esta característica de su personalidad es que no tiene otra cosa en la que entretenerse.

No creo que las palabras de Jaime lleven mala intención. Me parece muy respetuoso normalmente, no me transmite prepotencia, ni tampoco me parece que sufra un subidón de grandeza por estar donde está.

Saludos!

silvo dijo...

No es frío Fernando, aunque lo parezca en ocasiones, es tímido y necesita más tiempo que otras personas, lo que no quiero es que comiencen de nuevo a atacarle por lo mismo que lo hacían cuando Hamilton se quejaba que no le hablaba y es que ya fstidiaría, de`pués de tantas faenas !qué espera!, espero que lo que dice Jaime se interprete como que no está saludando y dando palmadas, hablando con confianza que es lo que debe ser y no como una muestra más de prepotencia o de él sis e cree alguien, no creo que lo haya dicho ene sentido, espero que no, a Jaime le he recibido con los brazos abiertos y le he defendido el pasdo año que lellovían críticas y has risas incluso de blogs de aquí, me sentaba muy mal ya que no se lo merecía, estab aprendiendo que es lo que le habían marcado, Jaime no se lo cree pero Fernando tampoco, un abrazo cavallino!