viernes, 10 de septiembre de 2010

Alonso: "Somos competitivos en los tres sectores"



Fernando Alonso manifestó, tras conseguir el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que la lucha por la "pole" estará difícil. "No la hemos conseguido en todo el año y hay que ser realistas y que mañana no va a ser tarea fácil. Vamos a intentar luchar por ella y vamos a intentar salir entre los tres primeros, que sería una buena posición para la carrera, para optar al podio y evitar cualquier problema en la primera variante", comentó.
El piloto de Ferrari explicó que "en la primera sesión han sido pruebas difíciles, de poca competitividad, quizás aburridas, pruebas de velocidad constante en las rectas y de ver algunos datos de la telemetría y, en la segunda sesión, cuando pusimos los neumáticos blandos ver cuál era más o menos el límite del coche, así que en ninguna de las dos sesiones nos concentramos en los tiempos".

"Con la prohibición de entrenar, los viernes se han convertido cada vez más en pruebas de pretemporada y nos dedicamos a probar cosas innecesarias para el fin de semana, pero necesarias para la evolución del coche en lo que resta de campeonato", añadió.
Alonso cree que el monoplaza está respondiendo a las expectativas: "Somos más o menos competitivos en los tres sectores, seguramente la velocidad máxima no es demasiado alta comparada con otros rivales, creo que Hamilton alcanzó 341, nosotros tres treinta y poco, pero mañana seguro que lo conseguiremos, cuando pongamos todos los reglajes a punto y el motor de carrera, que siempre te da un poco mas".

Confesó, además, que estaba "más confiado de lo que estaba en Bélgica hace quince días, después del viernes, porque hicimos buenos resultados en la tabla de tiempos, pero teníamos algunas dudas en cuanto al paquete aerodinámico que llevamos. Había cosas que analizar y entre una carrera y otra se hicieron bastantes estudios en Maranello. Llegamos aquí con algunas ideas más o menos claras y hoy han salido las cosas como se esperaban".
Y añadió: "Creo que llegamos con una preparación para mañana con las ideas más claras y sabemos que vamos a poner los mejores reglajes posibles y tener el mejor coche posible y en Bélgica esto no lo teníamos tan claro".
Por último, Fernando Alonso dijo que "los Mclaren eran los favoritos sobre el papel antes de venir aquí y hoy se han mostrado muy fuertes en la primera sesión y en la segunda hasta la mitad y luego aflojaron un poco o no quitaron gasolina al final. Por tanto, creo que McLaren igual se ha guardado algo hoy y Red Bull está ahí siempre, así que más o menos hay la misma lucha de siempre con quizás McLaren un poco más por delante".


Marca


Muy buena noticia que son competitivos en los tres sectores y que mañana pueden mejorar con los regrajes ya que hoy se estuvo en pruebas para distintas configuraciones con vistas a más grandes premios, McLaren ha hecho lo mismo y con duras iban fuertísimo, luego con las blandas no tanto, debían ir con bastante carga de gasolina, mañana veremos, la mayor velocidad punta la desarrolló Buemi con 354 km/h pero nos importa que Hamilton tenía más velocidad punta que nosotros, creo que estaba sin f-duc, mañana a exprimir nuestras posibilidades que las tenemos

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
A estas alturas del campeonato no queremos ser competitivos en los tres sectores. Queremos (tenemos) que ser los más rápidos, si no cualquier esperanza matemática se perderá. A ver si mañana no se cumple lo de los últimos grandes premios (reyes del viernes, desharrapados del sábado, y a por la heroica los domingos) y tenemos un gran premio al estilo RB (siempre los primeros).

cavallino dijo...

Los RB se han enseñado hoy más que de costumbre, y los McLaren muy fuertes, sí. Los Ferrari van mejor de lo que esperaban, pero dice Fernando que tienen menos velocidad que sus rivales.

Si es que, como no te puedes fiar...

¡Vamos Fernando! Pole!

silvo dijo...

Hay quye conseguir podio y que no esté delante Hamilton, que aunque han intentado disimular parece que tienen el coche muy bien,pienso que estaremos arriba esta vez no se si lo suficiente pero haqn trabajado bien. masñana swaldremos de dudas, saludos Primo de Anónimo

silvo dijo...

McLaren muy fuertes, no me fío para mañana, red Bull se ha enseñado antes de tiempo, a ver si no son tanro que si no hay mucho coche compitiendo para el podio, no te puedes fiar ya que mañana la configuración definitiva puede estaqblecer diferencias, un abrazo y gracias cavallino

pro_magicalonso dijo...

Se les ha visto que lo son, en el tercer sector el fue el más rápido y en los otros dos son muy rápidos algo muy bueno. Un abrazo

silvo dijo...

Si quiere decir que están en condiciones en el global de la pista que es lo mejor,

Un fuerte abrazo pro_mágica