viernes, 24 de septiembre de 2010

Entrenamientos GP de Singapur - equipo Ferrari




El español Fernando Alonso ha conseguido un buen cuarto puesto en la sesión de entrenamientos libres del viernes, siguiendo la estela de unos Red Bull intratables y detrás del McLaren de Jenson Button. Pero la imagen de su coche saliéndose de pista y, a continuación, parándose a 20 minutos de terminar las pruebas, hizo que saltasen las alarmas.

El piloto español explica que el fallo se ha detectado en un nuevo componente que se está probando en la caja de cambios, tras un error de conducción del español. Se respira tranquilos, pues para eso están las sesiones de los viernes... Finalmente, el asturiano ha realizado un tiempo de 1'47''718.

A pesar de las vicisitudes del español y la cantidad de reglajes y pruebas que ha tenido que hacer en su monoplaza, su puesto destaca mucho en comparación con el de Felipe Massa, que con un tiempo de 1'48''341, se ha conformado con el séptimo puesto, por detrás del Williams de Barrichello. El brasileño asume no sentirse cómodo con el estado del coche. Día complicado para Ferrari, con muchas pruebas y ajustes que, esta noche, deberán valorar con sumo cuidado.

Fernando Alonso: "He frenado un poco tarde en la curva 18 y terminé en la escapatoria: seleccioné la marcha atrás, pero cuando a continuación puse la primera marcha para salir, el coche se detuvo. Es una lástima, porque he perdido los últimos veinte minutos de la sesión, en la que debía correr con una alta carga de combustible. Cuando le he preguntado a los ingenieros, me han dicho que el problema fue que una parte experimental de la caja de cambios se había roto. Esto puede ocurrir en un viernes, cuando se prueban un montón de cosas, algunas de ellas incluso para la próxima temporada.

Nuestros sectores individuales a veces no parecen tan malos. En realidad, se podría decir que eran bastante competitivos, en comparación con nuestros principales rivales. Hemos probado el coche con y sin el alerón trasero en máximas cotas. Para mí, la primera opción parece ser la mejor, pero tenemos que estudiar los datos con cuidado antes de tomar una decisión definitiva. Los neumáticos duros fueron consistentes y los blandos dan más adherencia de lo esperado. Esta mañana no se hizo mucha rodadura, porque la pista no estaba lo suficientemente seca para los neumáticos lisos, mientras que los intermedios se han roto rápidamente".

Felipe Massa: "Hicimos un montón de vueltas probando diferentes configuraciones en el coche, sobre todo para comparar el rendimiento con y sin máximas cotas con el alerón trasero. No estoy particularmente contento con el equilibrio del coche y esta es otra razón por la que pasaba mucho tiempo en pista en la primera sesión, incluso cuando las condiciones de la pista no eran ideales. Especialmente con los neumáticos blandos tuve algo de sobreviraje. Hay mucho trabajo por hacer, pero creo que podemos ser competitivos de todos modos, incluso con los Red Bull, que parecen ser muy fuertes. La pista estaba muy resbaladiza cuando en el momento húmedo de la sesión, especialmente en los bordillos y la parte que se cambió recientemente. Los neumáticos duros necesitan su tiempo para llegar a su temperatura, algo que no pasa con los blandos, aunque probablemente sufren más degradación".

Stefano Domenicali: "A pesar de las dificultades de hoy, logramos obtener datos suficientes con los que nuestros ingenieros trabajarán y decidirán sobre la puesta a punto para la calificación y la carrera. Los tiempos del viernes siempre son difíciles de evaluar y hoy no fue una excepción. Por lo poco que pudimos ver, Red Bull parece estar muy fuerte, como era de esperar, pero seguimos su ritmo. Dicho esto, es evidente que tendremos que procurar no cometer errores a partir de mañana si queremos lograr nuestro objetivo".

Chris Dyer: "Un día difícil en cuanto a la ejecución del programa que habíamos establecido para las dos sesiones de entrenamientos libres. En la primera, las condiciones de pista no eran 'ni chicha ni limonada': la pista húmeda significaba que no se podían usar los neumáticos de seco sin el riesgo de dañarlos, pero no estuvo lo suficientemente mojada húmeda para usar correctamente los intermedios.

En el segundo período de sesiones, no hemos podido completar el programa previsto en el coche de Fernando: un componente experimental en la caja de cambios se rompió cuando se salió de la pista en la curva 18. Ahora tenemos que observar esto de cerca para determinar qué causó la rotura. Hemos probado diferentes soluciones aerodinámicas nuevas. También hemos comparando el comportamiento del coche con y sin el alerón trasero respecto a viento: ahora le toca a los ingenieros, junto con los controladores, el tomar una decisión esta noche respecto a cuál es la mejor configuración para la calificación y la carrera. En términos de rendimiento, el F10 parece ser razonablemente competitivo en esta pista, aunque es difícil sacar una conclusión definitiva. Creo que la batalla entre los tres mejores equipos está muy apretada y creo que podemos luchar por lugares en la parte de arriba de la parrilla".


theF1.com


Ya vemos que la rotura en el coche de FErnando la tienen localizada, los tiempos que marcaba eran muy buenos, estaba cerca e igualaba a Vettel, no obstante había problemas por el estado de la pista con los neumáticos duros se gastaban y para los blandos había humedad, no pudo completar Fernando, por su ausencia en los últimos minutos un programa con mucha carga de combustible, por otra parte Massa se queja de sobreviraje, así que deben ajustar mejor todo, de entre las distintas configuraciones ensayaadas elejir la mejor, Domenicalli está en ello, Dyer habla de las condiciones de la pista y sobre todo, de la posibilidad de pelear con los de arriba, ojalá

10 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Nadie mejoró el 28.9 de Fernando en el primer sector,
Bueno, quedan unas horas para ver lo que pasa.

cavallino dijo...

¿Cuando estará Massa contento con el coche?

Por cierto, ¿le has visto por la pista de Marina Bay en bici?... Si es que es evidente que Felipe de mayor quiere ser como Fernando Alonso!

Menos mal que lo de la caja de cambios pasó ayer.

¡¡Vamos Nano!! ¡¡A por la pole!!

silvo dijo...

Ese tiempo de la última vuelta antes de salirse es record del primerr ssector, así que hoy se puede, saludos Jon

silvo dijo...

Este año no le gusta el coche y hace mucjhas veces carreras conservadoras Massa.
eso ha sido ayer así que no pasa nada, VAMOSSSS! a por esa pole, un abarzo y gracias cavallino!

Juan M Gomez-E dijo...

Bueno he vuelto y a ver si me pongo al día, por lo poco que pude ver me pareció que los Red han vuelto al alerón "trampa" o algo asi para que estén el Viernes arriba de la tabla...,no sera que en esta ocasión los tapados sean los MacLaren y Ferrari.

Saludos.

silvo dijo...

Intuyo que Ferando va a etar con ellos y veremos el McLaren, bienregresado Juan M Gómez

Anónimo dijo...

El crédito de esta noticia está mal. La nota es copia exacta de la publicada en TheF1.com.

Corregir el crédito por favor.

pro_magicalonso dijo...

No pareció importante la parada de Alonso eso es bueno, lo importante es que tanto en la clasificación como en la carrera no tenga ningún tipo de problema. Un abrzo

silvo dijo...

Vamos que se puede, hoy se puede, dentro de poco la verdad absoluta

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Lo que está en rojo es de thef1.com, he puesto f1.com como fuente, lo pongo completo ahora mismo, gracias y saluos