miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuevas mejoras en la aerodinámica del F10



Alonso ya está en Singapur, disfrutando de sus rascacielos y viviendo seis horas más tarde que el resto. Horario europeo en el lejano oriente. El piloto español se enfrenta al reto de la carrera nocturna en un circuito en el que se espera lluvia para el domingo. Lo hace a 21 puntos del líder, un Mark Webber que ha declarado que solo le vale ganar en el trazado urbano, y a 16 de Lewis Hamilton, último vencedor en la pista asiática, otro piloto que buscará la victoria como venganza tras lo ocurrido en Monza.
En Italia, el español recordó a todos que siempre está ahí y en Singapur debe continuar la racha que convierte al doble campeón asturiano en el mejor piloto de las últimas cuatro carreras. Tras Silverstone estaba a 47 puntos de Hamilton, entonces líder, y ahora ha rebajado esa diferencia a menos de la mitad. Quedan cinco carreras y en Ferrari son optimistas. Primero, porque creen haber conseguido un coche que va a ir bien en todos los circuitos y segundo, porque preparan evoluciones continuas. En Marina Bay tendrán importantes mejoras aerodinámicas para intentar luchar por la victoria en un circuito en el que los Red Bull parten como favoritos. La principal evolución consiste en un alerón delantero con los extremos más anchos, mientras el plano principal ve reducida su envergadura para conseguir más agarre al suelo. Además, habrá un nuevo fondo del coche y también alguna mejora en el difusor trasero, para que el aire fluya de una manera más eficiente y el coche vaya pegado al asfalto.
Ferrari no será el único equipo que tenga mejoras en este gran premio. Red Bull confía en un alerón delantero que pueda pasar las pruebas de flexibilidad de la FIA que no fue capaz de superar en Monza, y McLaren también ha preparado una importante evolución.
En cualquier caso, ya advirtió Alonso que en Singapur importa más el setup del coche y los reglajes utilizados que la base del monoplaza. Y será difícil dar con la preparación adecuada. Porque se espera una calificación en seco y lluvia para la carrera. Habrá que utilizar la inteligencia al máximo para conseguir el mejor coche para unas circunstancias muy concretas con calor, humedad, circuito urbano y carrera nocturna. Espera Singapur, con cinco pilotos luchando por un título mundial. Todo puede pasar. Esto es Fórmula 1.


As


Son varias las novedades en el Ferrari buscando adherencia en el suelo, alerón delantero, fondo y difusor, espero consigan el efecto deseado y estén delante de nuevo

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Esto no va a ser ya una evolución, sino una r-evolución... esperemos que funcione y el domingo podamos celebrar que Fernando recupera el liderato.

Anónimo dijo...

va a necesitar esas mejoras para proseguir la escalada al titulo los demas tambien llevaran sus mejoras

silvo dijo...

Eso es Jopn, una revoluci´´on autentica y con variables para los distintos circuitos, a ve si Whitig trabajando para McLaren en lo del alerón delantero nos beneficia a nosotros jeje,a por la carrera, saludos

silvo dijo...

Presentan mejoras todos, a ver si las de Ferrari son más eficaces, saludos anónimo

cavallino dijo...

Esperemos que esta vez Ferrari y Fernando sepan jugar sus cartas y den con la estrategia perfecta, aquella que nos haga disfrutar a tope el fin de semana, que alimente aún más nuestras esperanzas en el título.

Siguen trabajando en el F10 y ese objetivo de tener un coche que funcione en todos los circuitos, promete. Es verdad que Ferrari no ha bajado los brazos. Ni Fernando. Nosotros tampoco.

Vamos Campeónnnnnnn!!!!!!

silvo dijo...

Esperamos que el coche est´ñe en buena zona ahora que sepan administrar los tempos respecto a las posibles lluvias que ya dan miedo y no solamente por cómo se pone la pista.

Ferrari quiere este campeonato y espero que lo consiga

Vamossssssss!, un abrazo cavallino!

pro_magicalonso dijo...

Van con novedades a Singapur, así que espero que todas funcionen muy bien y veamos a un F10 muy competitivo este fin de semana. Un abrazo

silvo dijo...

Ojalá fiuncionesn todas bien y pueda vencer, así pondrá nervioso a algún piloto ejje

Un fuerte abrazo pro_mágica