lunes, 20 de septiembre de 2010

El mexicano Esteban Gutiérrez será el piloto de pruebas de Sauber para 2011



El piloto mexicano Esteban Gutiérrez será el nuevo piloto de pruebas y reserva de Sauber para la temporada 2011, según confirmó el equipo de Hinwill en un comunicado. Gutiérrez, de 19 años, ya ha trabajado con el equipo de Peter Sauber esta campaña como piloto afiliado. El próximo mes de noviembre estará a los mandos de un 'C29' para los entrenamientos de postemporada tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
El de Monterrey tuvo su primera experiencia en un Fórmula 1 con el 'F1.09' en el día de los jóvenes pilotos en Jerez, en diciembre del pasado año. Esta temporada se impuso en el campeonato de GP3, corriendo con el equipo ART. Logró tres 'pole positions', nueve podios y cinco victorias en 16 carreras.
El director de la escudería, Peter Sauber, destacó la "extrema madurez" de Gutiérrez. "Ha sido un placer tenerle este año como piloto afiliado. Confiamos en que seguirá evolucionando de forma fuerte. Con sus maneras modestas y su deseo de aprender, se ha hecho muy popular en el equipo", apuntó.
Mientras que Gutiérrez se mostró muy ilusionado por esta nueva etapa de su carrera. "A principios de septiembre tuve la oportunidad de acudir a una concentración del equipo con los dos pilotos. La Fórmula 1 es mi ambición y estoy muy agradecido a Peter Sauber por confiar en mí y en mi habilidad", comentó.


marca


Me alegro de que este piloto mexicano se acerque a la F1, este año en la GP3 ha estado genial

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Un mejicano en la F1, está bien. Aunque Saubrer con lo que le ha hecho a Pedro me han decepcionado. Un abrazo

silvo dijo...

Yo me alegro por el mexicano peor Sauber me tiene cabreado

IUn fuerte abrazo y gracias pro_mágica