lunes, 20 de septiembre de 2010

Previo GP de Singapur - circuito



El Gran Premio de Singapur es la carrera de Fórmula 1 que se disputa en horario nocturno, por lo que en su totalidad será iluminado artificialmente. Se trata de un circuito urbano ubicado en la zona de la Marina Bay y donde el sentido de giro es antihorario y que puede acoger sobre las 110.000 personas.
El sistema de iluminación simula las condiciones de luz del día, los proyectores fueron instalados en travesaños de aluminio soportados por tres torres, cada una de aproximadamente 10 metros de altura, colocada a 32 metros de distancia y con el apoyo de un sistema de pie con una placa de acero. El sistema ofrece un panorama de la infraestructura de alumbrado que se utilizará durante la carrera. Toda la pista será equipada con casi 1.500 proyectores de iluminación y se alimentarán con 12 generadores idénticos de energía. Se han instalado 108.423 metros de cables eléctricos y 240 pilones de acero lo que creará una iluminación cuatro veces más brillante que la que se usa en los estadios deportivos.
El circuito ofrece muchos desafíos ya que cuenta con curvas de baja, media y alta velocidad, tiene 24 curvas (10 a derechas y 14 a izquierdas), la velocidad media puede ser de unos 175km/h, se estima que el tiempo por vuelta rondará el 1’45 y la velocidad máxima puede llegar a los 300km/h.
Como todo circuito callejero, el nivel de adherencia de la pista será muy bajo al comienzo. A medida que el circuito se va engomando, el nivel de agarre ira mejorando a lo largo del fin de semana. Se trata de un recorrido con carga alta de aerodinámica para darle al coche una buena estabilidad en frenada y una buena salida en las curvas maximizando la tracción y asegurándose una buena aceleración.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la fuerza de frenada. Singapur es extremadamente exigente con los frenos no por la severidad de las frenadas sino por el uso constante de los frenos, que apenas tendrán respiro. En consecuencia, será necesario disponer de una eficiente refrigeración de los mismos.
En cuanto a los reglajes de la suspensión, el agarre mecánico siempre es valioso y el equipo trabajará duro para ofrecer a los pilotos una suspensión que les permita salir bien de las curvas lentas y salvar los baches y desniveles de la pista. En contraste de esto, al ser un circuito urbano va ser menos severos con el motor debido al bajo porcentaje de tiempo por vuelta en el que el acelerador va pisado a fondo, pero el motor aún así puede verse sometido a una gran presión debido a las constantes frenadas y acelerones. Unas relaciones de marchas muy poco espaciadas serán necesarias en este circuito para optimizar la aceleración y sacar el máximo partido del motor a bajas revoluciones. Los ingenieros de motores de los equipos también trabajarán en la cartografía de los motores para garantizar que el rendimiento de la unidad sea progresivo y ofrezca una buena respuesta a bajas revoluciones, lo que permitirá unos valores de aceleración lo más óptimos.
El GP de de Singapur, a un total de 61 vueltas, se desarrollará en un circuito urbano de 5,067 km.


f1.com


Le comparan con Mónaco así que tienen que cuidar los frenos, y buena carga aerodinámica, los pilotos deben tener el sueño adaptado al horario europeo por la hora en que se disputa y corren de noche en sentido antihorario

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Llega Singapur, circuito que siempre se le ha dado bien a Fernando esperremos que siga así y lo volvamos a ver en el podio. Un abrazo

silvo dijo...

A por el podio que se necesita venimos remontando y es la forma de reducir o aumentar distancia sobre algunos pilotos

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias