El equipo Vodafone McLaren Mercedes se prepara para el Gran Premio de Italia. Todo el equipo y sus dos pilotos, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, quieren seguir avanzando en la carrera por la consecución del Campeonato Mundial.
Lewis Hamilton: "Es un circuito muy especial para mí ya que en 2006 me coroné campeón de la GP2. Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad. En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. En una carrera dura para los monoplazas porque tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. Usaremos una suspensión más blanda para que el coche pueda pasar por los bordillos mucho mejor y así evitar daños. En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave. En eso también hemos trabajado esta semana en Monza".
"Monza es un circuito de piloto, y precisamente por eso me gusta. No es tan sencillo como parece porque corres con una carga aerodinámica muy baja, lo que implica que la carga sobre los neumáticos y el agarre mecánico del coche es muy importante. Para superar a un rival hay que acercarse lo máximo posible a él en la última curva. Si se sale bien de la Parabolica, se puede intentar el sobrepaso en la curva 1. También se puede intentar en la primera chicane si se agarra el interior en la segunda, pero eso es complicado".
"Yo no he hecho un secreto de mi deseo de ganar esta carrera. Monza es un circuito increíble, lleno de historia. Tiene un sentimiento especial en el aire que no encuentras en ningún otro lugar del mundo, es un circuito que te inspira para correr en sus límites y voy a dar el máximo todo el fin de semana".
Jenson Button: "Tengo muchas ganas de comenzar la carrera en Monza. El ambiente siempre es genial durante el fin de semana de carrera y el circuito tradicionalmente ha visto muchas carreras emocionantes, así que ojalá sea otra carrera buenísima para los fans".
"El circuito es muy diferente a la mayoría de los circuitos en los que corremos, ya que el coche se configura con los niveles más bajos de resistencia y carga aerodinámica posible para aprovechar las largas rectas. Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse al circuito y, como no hemos probado en Monza esta temporada, las sesiones de práctica serán muy importantes. Ascari es mi parte favorita de la pista, también la Parabólica, donde el desafío es frenar lo más tarde posible, sobre todo en la clasificación cuando estás en una vuelta rápida".
Martin Whitmarsh, Jefe del equipo: "El paquete aerodinámico para el Gran Premio de Italia se ve muy modificado en los alerones delanteros y traseros, para lograr la más baja carga aerodinámica de la temporada. Las altas velocidades que aquí se registran y las fuertes frenadas han hecho famoso a este circuito como un trazado rompedor, sobre todo por lo que a motores y frenos se refiere".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz: "Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media de más de 250 Km/h por vuelta y la máxima alcanza más de 360 Km/h. Se destaca por sus largas rectas, que se unen por tres chicanes, aquí los coches deben frenar a fondo, por lo que los frenos sufren mucho y son la clave. Los motores son muy exigidos debido a las altas velocidades y que en el 75% de la vuelta se corre con el acelerador a fondo, el monoplazas cuenta con muy poco apoyo aerodinámico. Monza es el circuito de todo el calendario en el que los caballos del motor tienen una mayor influencia en el desarrollo de la carrera".
Lewis Hamilton: "Es un circuito muy especial para mí ya que en 2006 me coroné campeón de la GP2. Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad. En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. En una carrera dura para los monoplazas porque tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. Usaremos una suspensión más blanda para que el coche pueda pasar por los bordillos mucho mejor y así evitar daños. En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave. En eso también hemos trabajado esta semana en Monza".
"Monza es un circuito de piloto, y precisamente por eso me gusta. No es tan sencillo como parece porque corres con una carga aerodinámica muy baja, lo que implica que la carga sobre los neumáticos y el agarre mecánico del coche es muy importante. Para superar a un rival hay que acercarse lo máximo posible a él en la última curva. Si se sale bien de la Parabolica, se puede intentar el sobrepaso en la curva 1. También se puede intentar en la primera chicane si se agarra el interior en la segunda, pero eso es complicado".
"Yo no he hecho un secreto de mi deseo de ganar esta carrera. Monza es un circuito increíble, lleno de historia. Tiene un sentimiento especial en el aire que no encuentras en ningún otro lugar del mundo, es un circuito que te inspira para correr en sus límites y voy a dar el máximo todo el fin de semana".
Jenson Button: "Tengo muchas ganas de comenzar la carrera en Monza. El ambiente siempre es genial durante el fin de semana de carrera y el circuito tradicionalmente ha visto muchas carreras emocionantes, así que ojalá sea otra carrera buenísima para los fans".
"El circuito es muy diferente a la mayoría de los circuitos en los que corremos, ya que el coche se configura con los niveles más bajos de resistencia y carga aerodinámica posible para aprovechar las largas rectas. Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse al circuito y, como no hemos probado en Monza esta temporada, las sesiones de práctica serán muy importantes. Ascari es mi parte favorita de la pista, también la Parabólica, donde el desafío es frenar lo más tarde posible, sobre todo en la clasificación cuando estás en una vuelta rápida".
Martin Whitmarsh, Jefe del equipo: "El paquete aerodinámico para el Gran Premio de Italia se ve muy modificado en los alerones delanteros y traseros, para lograr la más baja carga aerodinámica de la temporada. Las altas velocidades que aquí se registran y las fuertes frenadas han hecho famoso a este circuito como un trazado rompedor, sobre todo por lo que a motores y frenos se refiere".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz: "Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media de más de 250 Km/h por vuelta y la máxima alcanza más de 360 Km/h. Se destaca por sus largas rectas, que se unen por tres chicanes, aquí los coches deben frenar a fondo, por lo que los frenos sufren mucho y son la clave. Los motores son muy exigidos debido a las altas velocidades y que en el 75% de la vuelta se corre con el acelerador a fondo, el monoplazas cuenta con muy poco apoyo aerodinámico. Monza es el circuito de todo el calendario en el que los caballos del motor tienen una mayor influencia en el desarrollo de la carrera".
f1.com
Van de primeros y es muy importante esta carrera para ver si se aprieta un poco todo, tras las consabidas, sobre todo en circuitos especiales como este, me gusta correr aquí etc..., he observado algo que no casa bien mientras Hamilton dice: "..., En eso también hemos trabajado esta semana en Monza", Button, que desconozco si habló después aunque parece que sí dado que declara esto: "...Siempre tardas un par de vueltas para acostumbrarse al circuito y, como no hemos probado en Monza esta temporada, las sesiones de práctica serán muy importantes...", jajja parece que oyó la metedura de pata de Hamilton soplando que han probado en Monza y quiere desmentirlo jaja, creo que ya saben lo que tienen que hacer todos, a ver quien consigue el mejor coche aquí, a ver Hamilton o no te enteras o no te explicas bien, no creo que hayas probado en Monza y nos enteremosahora, jaja.
Ya en serio es un circuito de buien aguante de frenos y velocidad y requiere una configuración de poca carga aerodinámica para ser más rápidos hay mucho trammo veloz, la refrigeración de los frenos debe ser muy buena,
6 comentarios:
¿Que han hecho pruebas en Monza? Pero eso es imposible... ¡A la FIA! ¡Al Consejo Mundial! ¡Pero ya!
jeje...
En RB estaban mosqueaíllos con la flexibilidad de los alerones de los McLaren en Spa. Qué ganas de que llegue el finde", ¿eh? A ver qué nos depara Monza.
¡Saludos!
Jjaja ya les disculpará Whiting ya jajja.
Sí, Red Bull cree que a ellos les han obligado aponer endurecedor y mientras McLaren savcó un alerón delantero muy flexible, vamos a Monza y a ver quien corre más, un abrazo y gracias cavallino
Bueno yo no creo que hayan podido probar en Monza sino el resto de equipos ya lo habría denunciado o estarían protestando o algo por el estilo.
Ultimamente no les ha ido nada mal, pero espero que en Monza no les vaya nada bien, porque yo queiro que ahí hagan un doblete Ferrari que es su casa y además para meter presión a la cabeza.
Un abrazo
Si hubieran hecho pruebas, la FIA daría un comunicado diciendo que esto no volverá a pasar y que modificarán el reglamento...
Si no la presión no le agobia, estoy convencido que vamos a ver brillar a Fernando, por mucho que Lewis quiera marcarse el farol de "este es un circuito de piloto y como yo soy el mejor del mundo, voy a ganar aquí".
Menuda si hubieran probado en Monza, se armaría seguro, quien vería a Marko y Horner.
Falta hace ese doblete y no nos íbamos a alegrar ni nada
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
Jajja seguro Jon, vreo que has dado en el clavo con lo que haría la FIA, vamos a ver que Fernando tiene mucho que decir, a ver ese doblete que nos hace falta, saludos
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