Adrian Newey, el ingeniero prodigioso del equipo Red Bull ha reconocido que los coches de la marca de la bebida energética utilizarán casi seguro motores Renault también en 2011.
Todas las informaciones hablan de que en las oficinas del equipo austriaco están muy preocupados por el déficit de caballos del motor Renault con respecto a los propulsores de sus competidores, ya que los motores Ferrari y Mercedes son mucho más potentes.
Sin embargo Newey en declaraciones a la revista Sport Bild, ha dejado entrever que el RB7 montara un propulsor Renault con casi toda seguridad "¿Dónde vamos a ir? McLaren nos ha impedido conseguir el motor Mercedes".
"Así pues, no hay más opciones que el de Ferrari. Pero nos preguntamos: ¿si les ganamos, tendremos el mismo material que Ferrari?" admitió Newey.
El director técnico de Red Bull afirma que están satisfechos con Renault, ya que "siempre responde a nuestras peticiones", a pesar de que la diferencia de potencia con los otros dos motores de sus rivales por el título es de casi 40 caballos. Esa diferencia se nota especialmente en circuitos como Spa y Monza donde las largas rectas y la velocidad punta predominan en el trazado.
Newey no dudó en criticar la congelación de motores, y aprovechó para pedir que la marca del rombo pudiera recuperar el terreno perdido con respecto a los propulsores de Ferrari y Mercedes, ya que el propulsor de Renault está, "muy lastrado" por la congelación de motores.
Si eso no sucede, las consecuencias podrían ser negativas para la Fórmula 1: "Esto significa que ahora tenemos una diferencia con Ferrari y Mercedes. Y si no se le permite a Renault que mantenga el ritmo, puedo imaginar su retirada como suministrador de motores", aseguró Newey.
Todas las informaciones hablan de que en las oficinas del equipo austriaco están muy preocupados por el déficit de caballos del motor Renault con respecto a los propulsores de sus competidores, ya que los motores Ferrari y Mercedes son mucho más potentes.
Sin embargo Newey en declaraciones a la revista Sport Bild, ha dejado entrever que el RB7 montara un propulsor Renault con casi toda seguridad "¿Dónde vamos a ir? McLaren nos ha impedido conseguir el motor Mercedes".
"Así pues, no hay más opciones que el de Ferrari. Pero nos preguntamos: ¿si les ganamos, tendremos el mismo material que Ferrari?" admitió Newey.
El director técnico de Red Bull afirma que están satisfechos con Renault, ya que "siempre responde a nuestras peticiones", a pesar de que la diferencia de potencia con los otros dos motores de sus rivales por el título es de casi 40 caballos. Esa diferencia se nota especialmente en circuitos como Spa y Monza donde las largas rectas y la velocidad punta predominan en el trazado.
Newey no dudó en criticar la congelación de motores, y aprovechó para pedir que la marca del rombo pudiera recuperar el terreno perdido con respecto a los propulsores de Ferrari y Mercedes, ya que el propulsor de Renault está, "muy lastrado" por la congelación de motores.
Si eso no sucede, las consecuencias podrían ser negativas para la Fórmula 1: "Esto significa que ahora tenemos una diferencia con Ferrari y Mercedes. Y si no se le permite a Renault que mantenga el ritmo, puedo imaginar su retirada como suministrador de motores", aseguró Newey.
f1.com
Mira que es difícil ver a Newey quejarse, para que la FIA permita que se retoque el motor hay que alegar moticvos de seguridad o fiabilidad, no por ser inferior, o sea, o se miente o nada, digo que es difícil que este hombre se queje y es que aún así, su carga aerodinámica es la mejor del circuito y domina a pesar de eso, po eso no se le venden los motors Mercedes y no se que haría Ferrar,. como él mismo afirma, es probable que sea cierto el rumor de que sus alerones no supran el nuevo test de Whiting, como viene afirmándose y como le fastidian en lo que llevaba ventaja él se queja de lo que está en desventaja
6 comentarios:
vaya lloron se queja porque en dos circuitos no alcanza la potencia de los otros dos y en el resto tiene ventaja
´Sabe que con un motor Mercedes sería venmcedor sí o sí, saludos anónimo
Hola Silvo!
Red Bull con motor Mercedes seria el hijo perfecto del Brawn gp de las 7 primeras carreras del 2009 (solo victorias).
Has oido lo de Pirelli?? Han cogido a Grosjean, espero que Pedro consiga algo.
Saludos,
Ricard
Si yo fuese Ferrari, le suministraría mis motores a cambio de sus secretos ocultos... jeje... Si no, no hay trato.
Un saludo!
Seguro Ricard, invencible, así que a Grosjean, no me había enterado, gracias Ricard, espero que Pedro tenga hueco para correr el próximo año, saludos
Donde hay que firmar, sría un gran trato, ¿avisamos a Stefano?, jaja, un abarazo cavallino
Publicar un comentario