Estamos en plena conformación de qué jornadas y ritmo de entrenamientos habrá en 2011. La FOTA aprobó durante el Gran Premio de Bélgica que los entrenamientos invernales se aumentarán a seis citas antes del 13 de marzo, fecha del comienzo del Mundial.
El punto sobre permitir los tests durante la temporada es asunto de discordia entre las escuderías más grandes y los equipos modestos. Estos últimos están en contra de la medida.
Los responsables de las escuderías con menos recursos económicos han comentado que es "poco probable" que se llegue a un acuerdo para 'abrir la mano' en cuanto al número de entrenamientos en 2011. El Director de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha confirmado esta semana que los equipos más pequeños están satisfechos con que no haya ninguna prueba durante el transcurso de la temporada.
Martin esperaba poder llegar a un acuerdo, pues está a favor de que sí pudiesen desarrollarse, pero ya dijo en su momento que los equipos más pequeños se opondrían a la medida: "Personalmente, me gustaría que hubiese más pruebas, pero soy respetuoso con el hecho de que hay equipos a los que perjudicaría".
El Director de Force India explica esta oposición: "Estas pruebas serían una ventaja para aquellos que puedan permitírselo. Por lo tanto, que se prohíban es bueno para el deporte, incluso si los equipos grandes tienen que hacer frente a retrocesos en el proceso de desarrollo".
Por otro lado, por ejemplo, está Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP, comentando no sin ironía que la Fórmula 1 es el único deporte importante en el mundo en el que entrenar está prohibido. Posición que no ha quedado sin contestación. Franz Tost (Toro Rosso) le ha respondido asegurando que "tampoco hay otro deporte en el que un kilómetro de pruebas cueste entre 700 y 1.000 euros".
f1.com
Muy difícil que se pongan de acuerdo, es muy caro todo, pero la F1 siempre fue la avanzadilla de la tecnología y esta debe probarse, es más barato aún que les digan con qué tipo de coche deben correr todos, a ser posible el más barato cada temporada y sin evoluciones hasta la siguiente, se que me estoy poniendo en el otro extremo, pero en donde prima la evolución y el diseño debe permitirse las pruebas, es F1
El punto sobre permitir los tests durante la temporada es asunto de discordia entre las escuderías más grandes y los equipos modestos. Estos últimos están en contra de la medida.
Los responsables de las escuderías con menos recursos económicos han comentado que es "poco probable" que se llegue a un acuerdo para 'abrir la mano' en cuanto al número de entrenamientos en 2011. El Director de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha confirmado esta semana que los equipos más pequeños están satisfechos con que no haya ninguna prueba durante el transcurso de la temporada.
Martin esperaba poder llegar a un acuerdo, pues está a favor de que sí pudiesen desarrollarse, pero ya dijo en su momento que los equipos más pequeños se opondrían a la medida: "Personalmente, me gustaría que hubiese más pruebas, pero soy respetuoso con el hecho de que hay equipos a los que perjudicaría".
El Director de Force India explica esta oposición: "Estas pruebas serían una ventaja para aquellos que puedan permitírselo. Por lo tanto, que se prohíban es bueno para el deporte, incluso si los equipos grandes tienen que hacer frente a retrocesos en el proceso de desarrollo".
Por otro lado, por ejemplo, está Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP, comentando no sin ironía que la Fórmula 1 es el único deporte importante en el mundo en el que entrenar está prohibido. Posición que no ha quedado sin contestación. Franz Tost (Toro Rosso) le ha respondido asegurando que "tampoco hay otro deporte en el que un kilómetro de pruebas cueste entre 700 y 1.000 euros".
f1.com
Muy difícil que se pongan de acuerdo, es muy caro todo, pero la F1 siempre fue la avanzadilla de la tecnología y esta debe probarse, es más barato aún que les digan con qué tipo de coche deben correr todos, a ser posible el más barato cada temporada y sin evoluciones hasta la siguiente, se que me estoy poniendo en el otro extremo, pero en donde prima la evolución y el diseño debe permitirse las pruebas, es F1
4 comentarios:
Creo q es mejor q haya test, y quien no pueda permitírselos, que no esté en F1.
Es una pasada el dinero q mueve este deporte.
¡Saludos!
Eso es lo que quería decir cavallino, en la entrada pretendía ser irónico, mucho dinero pero no se debe ordenar las horas de pruebas por parte de la federación, un abrazo
Es mucho mejor que haya test, incluso durante la temporada, pero es muy dificil que se pongan de acuerdo los grandes tienen dinero y quieren test, los pequeños no tienen dinero y por eso no quieren y eso es muy dificil de ponerse de acuerdo.
Un abrazo
No se ponen de acuerdo por los costes así que para el próximo año esaS dos pruebas más y en pretemporada
Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica
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