El Consejo Mundial de la FIA, que ha decidido no aumentar la sanción impuesta en su día al equipo Ferrari por haber ordenado a Felipe Massa que se dejara adelantar por Fernando Alonso en le pasado Gran Premio de Alemania, ha acordado además revisar el artículo 39.1, que regula las órdenes de equipo.
"Durante el Gran Premio de Alemania del 25 de julio los comisarios deportivos constataron que la escudería Ferrari infringió la prohibición de dar órdenes de equipo con el objeto de interferir en el resultado de una carrera, y decidieron imponer una multa de 100.000 dólares y remitir un informe al Consejo Mundial del deporte del automóvil para su posterior examen", explica la FIA en un comunicado.
En su reunión de hoy, y "tras un análisis en profundidad de todos los informes, declaraciones y documentos disponible", el Consejo "decidió confirmar la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100.000 dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, así como satisfacer los gastos derivados de esta reunión extraordinaria".
Asimismo, la FIA agrega que el Consejo "ha decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión ante el Grupo de Trabajo deportivo de la Fórmula Uno". Dicho artículo se limita a exponer que "las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera está prohibidas".
Marca
Es curioso lo de la FIA Ferrari debe pagar los gastos extraordinarios de una reunión que no ha pedido, ni quería que la hubiera seguramente y eso sin ser sancionada por la misma, "no te sanciono pero me pagas los gastos" parece que han dicho, no entiendo nada que los pague quien la convocó, menos mal que si hablan de revisar la normativa respecto a las órdenes de equipo aunque visto esto ¿quien lo paga?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Al fin algo justo de la FIA,. no sancion.. de estos tipos yo me esperaba cualquier cosa.. lo peor.. peor, menos mal que todo se qudo asi,. era lo mas justo.. saludos!
Yo quitaría las prohibicion y punto, porque con ella o sin ella va a seguir habienndo órdenes de equipo como es lógico.
Un abrazo
Estimado Silvo,
Tienes toda la razón, al poner sobre el tapete esas menudencias que son las cuestiones económicas ¿Es necesario tanto ruido y tantas tonterías para concluir que la norma no es muy útil? ¿Comenzarán los media británicos una nueva campaña contra todo lo no-britis? ¿Le habrán dado al Pescailla carta de libertad para sancionar a los ferraris y quitarles la ilusión de remontar? En breves momentos.
(PD. ¡Jo..! dentro de poco seré la voz en off de los programa de TV)
Si silf1, menos mal que parece se acabó el lío, ahora a pensar en Monza, bsss
Es lo mejor dado que se realizan, la FIA lo sabe peroesta vez se había revuelto mucho "el gallinero", a ver si impera la lógica
Un fuerte abrazo pro_mágica
La prensa británica debería callar pero no se, ya veremos, aquí parece te perdono pero pagas tú, a ver como se portan a partir de ahora que eso de vigilaremos es algo que en teoría ya deberían hacer nates de que suceda nada, forma parte de su trabajo, saludos Primo de Anónimo
Pero vamos a ver, si la FIA reconoce en ese comunicado que hubieron órdenes de equipo, y que desde Ferrari se ha incumplido el reglamento, ¿y van y no les castigan?. ¡Esto es ridículo!.
Yo no quería que hubiesen más consecuencias de las que ya hubo, por supuesto, y además, me parecía injusto hacer pasar por esta pantomima a Ferrari cuando con McLaren no se actuó de la misma manera, pero es que ese comunicado es puro cinismo.
Lo mejor es olvidar ya esto y pensar en que viene Monza y en que es crucial que todo salga bien allí.
Un saludo, silvo.
Es mejor que esta vez haya salido bien, les haya bastado con la sanción anterior, ya que podía haber sancionado más y con cinismo igualmente,nos cabrean cada poco, eso es cierto, mejor pensar en Monza que hay mucho en juego,muy cierto, abrazos cavallino
Publicar un comentario