La irregularidad que TheF1.com adelantó hace unos días sobre la ventaja que tuvo Massa en la salida del pasado Gran Premio de Bélgica, grabada por un aficionado, será finalmente investigada por la FIA, según publica el diario 'The Telegraph'. La dirección ejecutiva tiene así en cuenta las claras imágenes que se grabaron por el público y las declaraciones de varios comentaristas de televisión.
Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español Antonio Lobato dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC. Ahora, la FIA ha decidido ponerse manos a la obra e investigar lo sucedido. Sin embargo, este organismo adelanta que no podrá cambiarse el resultado final de la carrera, pues ya se publicaron los datos oficiales de la carrera.
"Al no haber información o queja recibidas antes de la publicación oficial de las clasificaciones finales en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrá sin variación" ha asegurado un portavoz de la FIA. Sin embargo, tal y como hemos dicho, los esfuerzos se centrarán en dar explicación de por qué no se registró en Dirección de Carrera este hecho en su momento, admitiendo así fallos en la comunicación: "La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el Control de Carrera con el fin de garantizar que no vuelva a repetirse", añade el organismo.
¿Cómo se tomarán los pilotos, equipos y aficionados este error técnico, que no puede sancionar directamente a Massa? Recordemos que fue gracias al vídeo de un espectador que se colgó en Youtube se pudo observar con claridad la posición irregular de Massa, dos metros adelantado de su sitio. Con él se respaldó lo observado por Brundle en la BBC en la retransmisión de la carrera. Sin embargo, el Director de Carrera, responsables de equipo y pilotos rivales al parecer no se dieron cuenta de esa posición ilegal del piloto de Ferrari, que tendría que haber sido penalizado con un 'drive-through' si se hubiese reportado el hecho en el momento de producirse.
Parece ser que el sensor instalado en el asfalto no envió señal al estar demasiado alejado el coche, pero los comisarios no alertaron de ello a Dirección. Este error de comunicación es la clave de la investigación que se va a realizar, por lo que no se espera que en el informe final aparezca ninguna referencia a penalización deportiva.
Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español Antonio Lobato dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC. Ahora, la FIA ha decidido ponerse manos a la obra e investigar lo sucedido. Sin embargo, este organismo adelanta que no podrá cambiarse el resultado final de la carrera, pues ya se publicaron los datos oficiales de la carrera.
"Al no haber información o queja recibidas antes de la publicación oficial de las clasificaciones finales en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrá sin variación" ha asegurado un portavoz de la FIA. Sin embargo, tal y como hemos dicho, los esfuerzos se centrarán en dar explicación de por qué no se registró en Dirección de Carrera este hecho en su momento, admitiendo así fallos en la comunicación: "La FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el Control de Carrera con el fin de garantizar que no vuelva a repetirse", añade el organismo.
¿Cómo se tomarán los pilotos, equipos y aficionados este error técnico, que no puede sancionar directamente a Massa? Recordemos que fue gracias al vídeo de un espectador que se colgó en Youtube se pudo observar con claridad la posición irregular de Massa, dos metros adelantado de su sitio. Con él se respaldó lo observado por Brundle en la BBC en la retransmisión de la carrera. Sin embargo, el Director de Carrera, responsables de equipo y pilotos rivales al parecer no se dieron cuenta de esa posición ilegal del piloto de Ferrari, que tendría que haber sido penalizado con un 'drive-through' si se hubiese reportado el hecho en el momento de producirse.
Parece ser que el sensor instalado en el asfalto no envió señal al estar demasiado alejado el coche, pero los comisarios no alertaron de ello a Dirección. Este error de comunicación es la clave de la investigación que se va a realizar, por lo que no se espera que en el informe final aparezca ninguna referencia a penalización deportiva.
f1.com
La FIA no sale de un ridículo para meterse en otro, salvo que lo haga para saber, no entiendo como no lop sabe ya, por qué se pasó por alto la posición de Massa en la salida, aquel de pelo blanco se ioría hasta el mismísimo lugar si se tratara de Fernando, pero resulta que era Massa y el gran premio no daba abasto a sucesos, nadie se preocupó del tema,tampoco le sirvió de nada a Massa, que estudien el tema de los sensores y por qué Whiting no lo vió tal vez su vista estaba en la posición 10 de salida
4 comentarios:
Si llega a ser el Ferrari de Alonso o el RB de Vettel... drive-through al canto!
¿Massa tampoco se dio "cuenn?
A Fernando le señalaría se nuevo con el dedo, jajaja creo que masa estaba con cara de póker jaja, un abrazo y gracias cavallino
A buenas horas, ya ahora para que investigan las evidencias están ahí pero ya está, no fue penalizado que se quede todo como está.
La FIA como siempre cubriéndose de gloria.
Un abrazzo
No entiendo pro qué hacen público que van a investigar y no aclaran bien que se trata de algo interno para saber qué sucedió
Un fueret abarzo pro_mágica
Publicar un comentario