miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hoy es el día, tengan en cuenta todo lo que se ve en las carreras

Será esta tarde, en París, y sin la presencia de Jean Todt, el presidente de la FIA, cuando decida el Consejo Mundial, el máximo organismo de la justicia en la F-1, para completar, o no, el castigo a Ferrari por las órdenes de equipo en el GP de Alemania. Fue ese momento en el que Alonso era más rápido que Massa, al brasileño se lo hicieron saber casi silabeando las palabras y el segundo piloto de Ferrari le dejó pasar de manera descarada. Victoria del español y segundo para Felipe. Los comisarios declararon culpable a Ferrari tras escuchar a Domenicali, Alonso y Massa, y pusieron una multa al equipo de 80.000 euros, pero a su vez remitieron el caso al Consejo Mundial que hoy se reúne.

¿Qué puede pasar? En los tres casos similares que ha habido los castigos han sido siempre para el equipo o los responsables de la escudería, pero nunca los pilotos han resultado dañados. Ahora no debería ser diferente. Y es que, aunque el reglamento dice claramente que la sanción es conjunta para equipo y pilotos, también aclara que si el piloto desconoce la orden de equipo no merece castigo.

Esa es la baza de Alonso que se limitó a pasar a un Massa que se quedó parado. El asturiano, al igual que Felipe, no ha sido llamado a declarar, aunque le piden que esté localizable, por si acaso. Lo más probable es una sanción a Ferrari en la clasificación de constructores aunque la FIA puede sorprender. Hay que recordar que el equipo de Maranello ya avisó que iría a la justicia civil si es sancionado hoy. Veremos...

Posibles sanciones

Confirmar la multa más una advertencia. Sería la más leve y advertirían a Ferrari para no volver a cometer una infracción parecida.

Penalización de tiempo. Se añadirían al resultado de Alonso y Massa en el GP de Alemania y podrían perder posiciones en carrera.

Ferrari pierde puntos. Se castigaría al equipo, pero no a los pilotos. Podrían ser sólo los conseguidos en la carrera o más.

Exclusión de la carrera. Alonso y Massa pierden los puntos de pilotos de Alemania y Ferrari los 43 puntos en constructores.

Suspensión de una o varias carreras o descalificación del Mundial. Cualquiera sería desmesurada y con consecuencias impredecibles.


As

Hoy a la tarde sabremos si hay sanción y si la hay cual, el Consejo decidirá, Ferrrai ha amenazado con la justicia ordinaria caso de sufrir una neva sanción y ha recordado la importancia de la escudería en la F1, no reconoce órdenes de equipo si no un aviso de situación de carrera,de todas formas q1uien diga que iueron órdenes de equipo debe reconocer que también lo fueron otras situaciones de las cuales ya hemos hablado y no ha sucedido nada ni siquiera la multa que ya ha pagado Ferrari, Fernando se ha limitado a adelantar a un coche que iba delante y no se merece sanción alguna, aquí viene una lista de posibles sanciones

4 comentarios:

cavallino dijo...

Tratándose de Ferrari, no se atreverán a tocarle los puntos.

Eso espero...

¡Saludos!

silvo dijo...

Espertemos que lo del mundial paralelo aún escuece en la FIA, Ferrari se ha puesto defensiva, un abrazo cavallino

pro_magicalonso dijo...

Bueno hoy era el día y al final no sanción que era lo justo. Un abrazo

silvo dijo...

Por fin se acabó la espada de Damocles que teníamos encima, ha imperado la cordura por una vez y sin que sirva de precedente

Un fuerte abrazo y gracias prto_mágica