La Scuderia traerá novedades en su difusor este fin de semana a las calles de Singapur. Después de las dificultades que había tenido el equipo italiano para encontrar el buen rendimiento, finalmente Fernando Alonso dio con la tecla para poder ganar en el GP de Italia en Monza.
"Ahora tenemos un paquete que debería de funcionar en todo tipo de circuitos", según comento el piloto asturiano en Auto Motor und Sport. "Sabemos que Red Bull va a ser muy fuerte en los próximos dos circuitos pero ahora deberíamos de ser más competitivos de lo que éramos antes. La consistencia será la clave para conseguir el título", confiesa Fernando Alonso.
"Ahora tenemos un paquete que debería de funcionar en todo tipo de circuitos", según comento el piloto asturiano en Auto Motor und Sport. "Sabemos que Red Bull va a ser muy fuerte en los próximos dos circuitos pero ahora deberíamos de ser más competitivos de lo que éramos antes. La consistencia será la clave para conseguir el título", confiesa Fernando Alonso.
El responsable de la Gestión Deportiva del ‘Cavallino’, Stefano Domenicali, ha recordado en declaraciones recogidas por el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ que la fuerza de Ferrari es su espíritu de equipo, y ha apelado a la inteligencia de cada uno de los componentes de la Scuderia para caminar unidos hacia el título.
"Cada uno sabe cuál es su propio rol dentro del equipo. Tenemos que permanecer unidos y mostrar un gran equilibrio, mostrándonos siempre como un equipo", ha afirmado el jefe del muro de Ferrari.
Respecto a la carrera del próximo fin de semana, el GP de Singapur, Domenicali admitió que será una carrera "importante, pero aún no decisiva" y que el nuevo sistema de puntuación "seguramente" ayuda a Ferrari.
"Una situación de este tipo, con muchos pilotos en lucha por el título, no ha sucedido nunca en los últimos años. Lo importante es estar ahí y no perder puntos. De este modo podremos llevarnos algunas satisfacciones", explicó.
En este sentido, el ingeniero italiano recordó que el nuevo sistema de puntuación deja abiertos todavía "muchos escenarios". "Tenemos que seguir recortando sobre los que están delante. El campeonato nos ha demostrado que hasta el final las cosas permanecerán abiertas", aseguró.
No obstante, Domenicali señaló que hacer previsiones sobre lo que pasará es "imposible" porque hay "muchas variables en juego", a lo que añadió que el objetivo de la mítica casa de Maranello de ahora en adelante es "evitar lo sucedido en Bélgica", donde las actualizaciones que llevaron los coches rojos no reflejaron el salto de calidad esperado, tal y como reconoció el jefe de la Gestione Sportiva de Ferrari.
"Cada uno sabe cuál es su propio rol dentro del equipo. Tenemos que permanecer unidos y mostrar un gran equilibrio, mostrándonos siempre como un equipo", ha afirmado el jefe del muro de Ferrari.
Respecto a la carrera del próximo fin de semana, el GP de Singapur, Domenicali admitió que será una carrera "importante, pero aún no decisiva" y que el nuevo sistema de puntuación "seguramente" ayuda a Ferrari.
"Una situación de este tipo, con muchos pilotos en lucha por el título, no ha sucedido nunca en los últimos años. Lo importante es estar ahí y no perder puntos. De este modo podremos llevarnos algunas satisfacciones", explicó.
En este sentido, el ingeniero italiano recordó que el nuevo sistema de puntuación deja abiertos todavía "muchos escenarios". "Tenemos que seguir recortando sobre los que están delante. El campeonato nos ha demostrado que hasta el final las cosas permanecerán abiertas", aseguró.
No obstante, Domenicali señaló que hacer previsiones sobre lo que pasará es "imposible" porque hay "muchas variables en juego", a lo que añadió que el objetivo de la mítica casa de Maranello de ahora en adelante es "evitar lo sucedido en Bélgica", donde las actualizaciones que llevaron los coches rojos no reflejaron el salto de calidad esperado, tal y como reconoció el jefe de la Gestione Sportiva de Ferrari.
f1.com
Habrá cambios en el difusor de Ferrari y esperan buen comportaamineto del coche, falta hace ya que Red Bull apunta hacia favorita de nuevo y no hay que olvidar que McLaren trae novedades también, en cuanto a Stefano no para de hablar de equipo y que cada quien debe sber qué hacer según las circunstancias por el bien del mismo, además habla también de esta situación de cinco pilotos a falta de cinco carreras con opciones relales de ser campeón delo mundo, a gestionar las posibilidades de que sea rojo el premio final
8 comentarios:
Bueno ojala este nuevo difusor si sea muy bueno,. necesitamos más victorias.. saludos
Ojalla silf1 y que se adapte a todo tipo de circuitos como cree Fernando que el resto lo pone él, bsss
A ver si llegamos a Abu Dhabi con distancias muy cortas entre los candidatos al título. Sería no apto para cardíacos que la última carrera del Mundial fuese la decisiva.
A Fernando se le da bien Singapur. El F10 llega actualizado, y el equipo está con los ánimos por las nubes tras Monza. Todo saldrá bien. Confiemos.
Un abrazote!
A ver quien llega al final o casi me temo que serán, eso que Singapur e de bien y restemos más puntos para que alguno se ponga nervioso, un abrazo cavallino
Espero con curiosidad ver como van a administrar los motores (Webber tiene una ventaj de 2 frente a los de ferrari y 1 con los de McLaren y su compañero de equipo.
¿Habrá trabajo de equipo?, ¿sacrificará un piloto sus motores en los libres para sacar datos que beneficien al otro?, ¿a quien le tocará?... cuantas preguntas que tendrán sus respuestas el viernes.
Les alcanzarán a todos creo, pero a ver como gestionan los mismos los viernes, tendrán que ir usando los más rodados en los libres hasta agotarles para que la reserva dure más, al menos Ferrari, Red Bull parece que está sobrada, en fin veremos, saludos Jon
Todas las mejoras vienen bien y que funcionen. Un abrazo
Vamos Fernando, creo que están acertados con el coche para lo que queda, ahora que no sucedan cosas extrañas y ajenas al control de la escudería
Un fuerte abarzo pro_mágica
Publicar un comentario